Páginas

lunes, 7 de octubre de 2019

VOX TIENE MUCHA RAZÓN.






VOX TIENE MUCHA RAZÓN.
 
Vi ayer en directo, en streaming, el mitin completo de Vox en Vistaalegre, y menos mal que lo vi, porque, de creer lo que han contado algunos periodistas presentes, pensaría que Abascal se había vuelto loco. Fue justo lo contrario: hizo un soberbio discurso en campo abierto y enarboló con convicción y emoción la bandera de la reconciliación nacional frente al manoseo de la guerra civil por el PSOE, los comunistas y los separatistas.

 Es decir, que dijo e hizo justo lo contrario de lo que dicen que hizo y dijo.

Lo que dijo sobre la "historia criminal" del PSOE es rigurosamente cierto. Si acaso, se quedó corto. Pero no citó un solo hecho, un solo crimen, desde el golpe de Estado de 1934 al crimen de Estado de los GAL, que no esté acreditado hace decenios; este último, por cierto, en EL MUNDO. 

Su responsabilidad en la guerra civil la denunció ya Besteiro, tras luchar contra la bolchevización del partido de 1933 a 1936, en Anticaballero, de su confidente Gabriel Mario de Coca. Prieto pidió perdón a los españoles, antes de morir, por organizar el golpe de Estado del 34, aunque no confesó su parte en el secuestro y asesinato de Calvo Sotelo, al que mató gente de su escolta que también intentó asesinar al otro líder de la derecha, Gil Robles, para provocar el alzamiento militar que estaban seguros de ganar.

En cuanto a lo dicho por Ortega Smith sobre los crímenes de Companys véase en mi libro Memoria del Comunismo un amplio resumen de todo lo publicado por Barraycoa, Ucelay Da-Cal y otros historiadores catalanes. ¿O es que la Memoria Histórica consiste en tragar, como denunció Olona, el alpiste totalitario del Gran Hermano de Orwell?

Recordando la verdad histórica, Abascal enunció la verdad política de la exhumación de Franco, que es tapar la corrupción del PSOE sacando a un muerto de su fosa y prohibiendo enterrarlo a su familia. Podría haber celebrado la victoria del bando nacional, como Ortega, Marañón y tantos otros, pero no lo hizo, digan lo que digan los manipuladores. Ensalzó la reconciliación nacional y la Transición como hazaña histórica, gracias a una común idea de España. 

Ah, y el de Vox es también el único mitin donde se vitorea al Rey como símbolo de la Nación y defensor de la Constitución. Ese al que insultan comunistas, separatistas y juntaletras de mísera condición.

(Federico Jiménez Losantos/ElMundo/7/10/2019.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario