Páginas

viernes, 26 de marzo de 2021

LA DEMOCRACIA EN EL OASIS

 

 

Ignacio Garriga ha llevado la unidad de España, la lealtad a la monarquía y el Manifiesto de los 2.300 al pleno del Parlament. Los diputados de ERC y la CUP y algunos de Junts per Catalunya (JxCat) han abandonado la sala a modo de boicot contra la formación conservadora.

 No ha sido impedimento para que Vox se estrenara en la cámara catalana con un discurso en el que se ha recordado la vigencia del Manifiesto de los 2.300 y el atentado sufrido por Federico Jiménez Losantos, uno de los impulsores del texto, por su defensa del idioma español en Cataluña.

Las cosas, ha constatado Garriga, han ido a peor en Cataluña en los cuarenta años exactos transcurridos desde aquella declaración que denunciaba la discriminación de los castellanohablantes y la operación nacionalista para erradicar el idioma y la cultura española en Cataluña.

 

(LD/26/3/2021.) 




Garriga ha exigido a Aragonès que "deje de mancillar Cataluña" y ha advertido de que Vox hará oposición frontal al separatismo y a la izquierda en Cataluña por responsabilidad, ha dicho.

 "Solo los aspirantes a tiranos se creen ser superiores a sus compatriotas. Son ustedes la encarnación del odio y la división, son indecentes del cargo que ostentan", por lo que afirma que Vox dará la batalla frontal en el Parlament.

"Prepárense porque van a tener una legislatura donde quizás ustedes trabajen poco, pero les aseguro que el Tribunal Constitucional trabajará mucho", ha apostillado Garriga.

Cuando el portavoz de Vox ha accedido a la tribuna para comenzar su discurso,  el grueso de los diputados de los grupos parlamentarios de ERC, Junts, CUP y Comunes han abandonado el pleno.

 

(Es.Diario/26/3/2021.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-03-26/vox-reivindica-el-manifiesto-de-los-2300-en-su-estreno-en-el-parlamento-catalan-6739639/

No hay comentarios:

Publicar un comentario