Páginas

miércoles, 1 de junio de 2022

GENERALIZAR INDEBIDAMENTE

 

Generalizar indebidamente

Por Sebastián Urbina

El 24 de mayo 2022, la delegada del Gobierno en Valencia, tras las presuntas violaciones grupales, dijo: "¿Qué os está pasando a los hombres?"

"El asesinato por estrangulamiento de Gabriel Cruz, confesado esta semana por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ha puesto el foco en un fenómeno que apenas suele tener recorrido en los medios de comunicación y que ningún organismo oficial contabiliza: el de los niños asesinados por sus madres o madrastras". (ElMundo/18/marzo/2018.)

¿Tendría sentido que la delegada del gobierno, u otra persona, preguntara qué os está pasando a las mujeres? No, no tendría sentido. Ni en el primer caso, referido a los hombres, ni en el segundo caso, referido a las mujeres. ¿Por qué?

A partir de equis casos de violaciones, o de equis casos de muertes de niños por sus madres, o madastras, no está justificado ampliar la acusación a todos los hombres y a todas las madres y madastras. ¡Es repugnante demagogia!

Como dicen los comunistas de Podemos, en la Fiesta de la Primavera, a finales de mayo: "Tú sabes la basura bastarda que eres con las mujeres". O como dice la reputada intelectual de izquierdas Cristina Fallarás, "los hombres nos matan". Un vómito tras otro. Todo de progreso.

¿Por qué se repite que ‘los hombres’ son malvados, a pesar de que es una falsa generalización? Creo que, básicamente, por dos motivos. Por una parte, porque es habitual y cómodo generalizar, además de tener más fuerza, aunque sea aparente. Pongamos un ejemplo. Un conocido nuestro fue de vacaciones a París, con su pareja. Cuando estaban paseando por un parque le robaron el bolso a la mujer y él, que trató de parar al ladrón, recibió un fuerte puñetazo que le hizo caer al suelo.

A la vuelta del viaje, y cenando con unos amigos, cuenta su versión: "Si váis a París, id alerta. Hay mucha delincuencia". Este caballero, al que llamaremos Luis, generaliza a partir de su experiencia, aunque esta generalización no está justificada. Sin embargo, este error no tiene trascendencia política y social. Pero hay generalizaciones que son altamente peligrosas. Y ahora voy a la segunda parte.

Aquí, ya no se trata de un ciudadano anónimo que exagera indebidamente su experiencia desagradable en París.

Veamos un tweet de la ministra Irene Montero: "Al hablar de violencia machista nos dicen "no todos los hombres son así”. Es obvio. Pero todas las mujeres sufrimos violencia por ser mujeres. El machismo no son “hombres que se portan mal”. Es estructural, no individual. Por eso las soluciones sí incluyen a todos los hombres".

Aquí podemos ver la mentalidad totalitaria de la ministra podemita Montero y su enfermizo odio feminista a los hombres. Afirma la ministra Montero: "Todas las mujeres sufrimos violencia por ser mujeres". ¿Ha consultado a todas las mujeres? No.

Actúa al estilo comunista. Por ejemplo: "Los que no apoyan nuestro proyecto revolucionario son contrarrevolucionarios. Y los contrarrevolucionarios son un peligro que debe ser eliminado". Aquí vemos otra generalización. O estás conmigo, o contra mí. En el caso de Montero, ‘todas’ las mujeres sufren violencia por ser mujeres. La consecuencia es que deben tomar medidas contra ‘todos’ los hombres.

Una característica de las mentalidades totalitarias es el control total de la sociedad. Me repito, pero aconsejo la película ‘La vida de los otros’, para ver- bellamente contada- la enfermiza obsesión de control totalitario que siempre ha tenido la izquierda.

Coherente con esta peligrosa idiotez (las mujeres ‘víctimas’/los hombres ‘verdugos’) tenemos la Ley de Violencia de Género/28/diciembre/2004, que elimina la presunción de inocencia para los hombres. No se lo merecen, son malvados. Un disparate antidemocrático gracias a la imposición de doctrinas falsamente progresistas, y la mediocridad/cobardía de la mayoría de políticos. Y siervos mediáticos subvencionados.

A partir de ahí, usted puede ser esposado y encerrado en comisaría gracias a la denuncia de una mujer de que le han tocado el culo. Sin pruebas. Basta su palabra. "Yo sí te creo, bonita".

Otra consecuencia de estas soflamas progresistas, es que cualquier crítica o matización que se haga, es puro fascismo. Hoy como ayer, odian al que no se arrodilla ante sus dogmas. ¡Contrarrevolucionario! ¡Machista! ¡A por ellos!¡Ilegalización!

Creo que es procedente preguntar si las personas públicas, con poder político, que generalizan injustamente, criminalizando a los hombres por el hecho de serlo, solamente son tontas. O son mentes totalitarias. Son los nuevos fascistas.

Lo que está sucediendo en los campus de las mejores universidades del mundo, y en muchas otras que no lo son, que se expande por todo Occidente, es suficientemente grave para que los políticos y periodistas decentes no se lo tomen a broma. Para el que crea que exagero, sugiero la lectura de ‘La Neo Inquisición. Persecución, censura y decadencia cultural en el siglo XXI’, de Axel Kaiser.

Últimas noticias de la infame izquierda realmente existente.

El Debate (25/5/2022): "Varias políticas públicas orientadas hacia la gente joven e impulsadas por PSOE, ERC, Bildu, BNG y Podemos confluyen hacia la legalización de las drogas, la bajada de los estándares de exigencia educativa y la propaganda de estilos hedonistas de vida".

Por supuesto, habrá gente que no lo creerá. Cuento con ello. El lavado de cerebro mediático/educativo lleva décadas manipulando las conciencias. Y el PP, con la prima de riesgo.

Sánchez muestra su sumisión al separatismo catalanista: "Dicen que lo volverán a hacer y yo lo respeto”. Una repugnante y antidemocrática declaración que realizó el presidente del Gobierno este jueves (26) en el Congreso. Ya debería estar dimitido.

Cuidado, Alberto. No se puede pactar con un presidente indigno que respeta a los golpistas. No te prostituyas con pactos. España necesita una alternativa a este infame gobierno de socialpopulistas, podemitas, comunistas, golpistas y filoetarras. No una alternancia centro centrada. Este tiempo se acabó. Si no te enteras, no estorbes. Isabel, sí se entera.

 

(MallorcaDiario.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario