(Esto lleva camino de convertirse en una sistema totalitario.
El siguiente paso debería consistir en castigar los 'pensamientos impuros'.
'Somos la izquierda'. O sea, una peligrosa cuadrilla de gilipollas.)
El Gobierno sancionará como acoso sexual las "miradas impúdicas y gestos" en la Administración General del Estado
El protocolo afectará a 2,7 millones de funcionarios de la AGE y será de aplicación para las empresas externas privadas contratadas.
El protocolo contra el acoso sexual lo están negociando el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que dirige María Jesús Montero, y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), se rubricará previsiblemente los próximos días —tras la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer— y afectará a 2,7 millones de funcionarios de la AGE y será de aplicación para las empresas externas privadas contratadas.
El protocolo recoge un mecanismo "rápido, eficaz, accesible, sencillo, confidencial y anónimo" para proteger a las personas que puedan ser víctimas de acoso sexual o por razón de sexo. Incluye "el acoso realizado a través de medios tecnológicos e informáticos y por primera vez se hace una mención específica al trato denigrante al colectivo trans". El objetivo es "prevenir, detectar, abordar y erradicar este tipo de conductas" del ámbito laboral.
Las sanciones a las conductas recogidas en el protocolo incluirían el despido, la separación del servicio y la suspensión de funciones en los casos tipificados como más graves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario