Que no digan que somos de derechas
Escucha la noticia
Cuca Gamarra, secretaria general del PP: «Me siento más lejos de Vox que del PSOE». A principios de 2023, Alberto N. F. dijo que no descartaba pactar con el PSOE.
Situemos el problema. ¿Qué problema? Que la secretaria general del principal partido de la oposición está más cerca de su (supuestamente) adversario político (el PSOE), que de otro partido de tendencia conservadora, Vox.
Pero, bueno, ¿no es Vox un partido fascista?
Veamos sus estatutos.
VOX tendrá los fines siguientes: artículo 3.
1.- La defensa de la indisoluble unidad de la Nación española, Patria
común en indivisible de los españoles, y el reconocimiento de que la
soberanía nacional es
indivisible y reside en el conjunto del pueblo español. La promoción del patriotismo en la sociedad civil.
2.-
La defensa de la libertad individual, el Estado de Derecho, el imperio
de la Ley, la independencia de la Justicia y el sistema democrático.
3.-
La defensa de la igualdad de todos los españoles ante la Ley, con los
mismos derechos y obligaciones, independientemente del lugar de origen o
residencia.
4.- La defensa y promoción de la presencia activa de la sociedad civil en la vida democrática.
5.- La defensa de la propiedad privada y de la libre economía de mercado.
6.- La defensa del derecho a la vida y de la protección a la familia.
7.- Fortalecer la posición internacional de España, especialmente en Europa y en Hispanoamérica.
8.-
Garantizar el derecho de usar y el deber de conocer el español en todo
el territorio nacional, sin perjuicio del resto de lenguas cooficiales
de España. La defensa de la prestación de los servicios públicos en
español en todo el Estado.
¿Cuáles son las principales características del fascismo?
Fascismo. Movimiento de carácter político y social nacido en Italia durante la segunda década del siglo XX. Su creador, Benito Mussolini, era partidario de un Estado totalitario, antiparlamentario, antidemocrático y antisocialista, que suprimió las libertades de expresión, reunión y asociación.
El que dice que Vox es un partido fascista, o es un cretino (por menospreciar los hechos) o un sinvergüenza (porque miente a sabiendas).
Veamos algunos hechos. El gobierno socialista actual, cuyo presidente es Pedro Sánchez, se mantiene gracias al apoyo político de comunistas. Además de ministros comunistas, Pablo Iglesias fue vicepresidente. Golpistas catalanistas, que han sido indultados por Pedro Sánchez y, por exigencia de los propios golpistas, el presidente ha eliminado el delito de sedición y ha rebajado las penas por malversación. Y por Bildu, heredero político de ETA.
El que no entienda que esto es democráticamente repugnante, no merece que perdamos el tiempo. Sería como ir del brazo de nazis, comunistas, o fascistas.
Recordaré, una vez más (hay mucho olvidadizo selectivo), una Resolución del Parlamento europeo, de 19 septiembre de 2019, que declaró al comunismo y al nazismo, como las dos doctrinas más criminales del siglo XX. ¡Y hay comunistas en el gobierno! Aunque el peligro es Vox.
Estas, y otras cosas, no alejan a Cuca Gamarra del PSOE. Le alejan de Vox. ¿Por qué? Una posible explicación es (además de soñar con el bipartidismo) que teme que Vox pudiera subir en votos, y poner en peligro el liderazgo del PP, en el ámbito de la derecha. Da igual que sea improbable. Si fuera esto, sería mezquino. Sus intereses electorales primarían sobre el interés de España y su democracia. ¿O estos declarados enemigos de España no han dejado muy claro que, si pueden, trocearán España y demolerán el actual Estado de Derecho?
La otra posible explicación es que la derecha popular es incapaz de hacer frente a la hegemonía cultural de la izquierda. En consecuencia, procura amoldarse y termina aceptando su lenguaje y sus leyes ideológicas. Que no ha modificado, ni siquiera cuando ha tenido mayoría absoluta. Lo que es una traición a sus principios.
¿No os dice algo que se critique/desprecie más la moción de censura de Tamames que los fraudes, el putiferio y las drogas de la corrupta trama socialista de ‘Tito Berni’? ¿O que el gobierno socialista se sostenga gracias a comunistas, golpistas y filoetarras? Y un largo etcétera de iniquidades. ¡Y todavía hay caraduras que se escandalizan con Vox y no con este infame gobierno!
Además, si la moción de censura de Tamames fuese contra un presidente de derechas, habría aplausos progresistas, mediáticos y no mediáticos. ¡Qué rostro! Incluso un periodista (o como se llame) escribe que Abascal es un irresponsable. ¿Cómo se atreve un facha a presentar una moción de censura contra un socialista modélico y ejemplar, como Sánchez? ¡Debería prohibirse!
Dijo Winston Churchill: “Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra… elegisteis el deshonor, y ahora tendréis la guerra”.
Afortunadamente, en España no hay guerra, pero si hubiera deshonor, Cuca y Alberto, estaríais facilitando la victoria política de vuestros adversarios (o sea, este gobierno), que os desprecian. Como han dicho, pública y repetidamente. Si estos son vuestros adversarios.
Última Hora. ‘El alcalde socialista Hila permitirá que las oficinas turísticas de Palma no atiendan en español’.
¡Seguro que los fachas de Vox protestarán! ¡Es indignante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario