Páginas

miércoles, 15 de marzo de 2023

TRIUNFO DE LA DEMOCRACIA

 

Triunfo de la democracia

Por Sebastián Urbina

Escucha la noticia

P. Por volver a la cuestión, ¿se puede decir que Bildu es una victoria de la democracia?

R.- Vamos a ver, yo tengo casa todavía en San Sebastián. Ahora me paseo por la parte vieja, me conoce todo el mundo y se hacen fotos conmigo. Yo viví una época en San Sebastián en que no se podía entrar en la parte vieja. Yo tenía que mirar debajo del coche todos los días y tenía que llevar escolta.

P.- Entiendo que es un sí.

R.- Es un sí. Es decir, es mejor tenerlos dentro y que acepten las reglas. Otra cosa es que estés cediendo permanentemente a las pretensiones de Bildu. Eso es distinto. Pero tenerlos dentro, discutiendo en el Congreso de los Diputados en vez de pegando tiros y asesinando por la espalda, es un triunfo de la democracia.

(Entrevista a García Margallo/The Objective/13/3/2023.)

Resumiendo, ‘es mejor tenerlos dentro y que acepten las reglas’, dice García Margallo. Veamos.

Bildu carga contra la Transición, reivindica la República vasca y critica que España no es democracia plena.

(13/julio/2022/Europapress/nacional.)

PAÍS VASCO

EH Bildu se niega a retirar el nombre de un etarra de una plaza de Usurbil como establece la Ley de Víctimas. El Ayuntamiento guipuzcoano gobernado por la coalición abertzale defiende que Sagardia fue asesinado por el Batallón Vasco Español (BVE) y recurrirá la petición del delegado del Gobierno.

(Martes, 29 noviembre 2022 – El Mundo/Josean Inzarra.)

EH Bildu, único partido que no pone en valor un informe sobre los crímenes de ETA sin resolver. El partido abertzale ha justificado su votación en contra en el parlamento vasco afirmando que es «comprar un discurso y un marco de venganza y revancha»

(The Objective/19/5/2022.)

Bildu defiende los homenajes a etarras un mes después de su mensaje a las víctimas.

(Alberto Lardíes/Voz Populi/11/11/2021.)

El PSOE defiende el entendimiento con Bildu y no comparte la reacción de la derecha al comunicado de Otegi sobre ETA.

(ECD/19/10/21.)

Yo creo que ha quedado muy claro- excepto para los que no quieren ver, ni oír, - que los socialistas y García Margallo (o sea, el Partido Popular), pactan y quieren pactar con Bildu.

Hay otra cosa clara, excepto para los mismos, los que no quieren ver, ni oír, que Bildu ha mostrado, repetidamente y públicamente, que desprecia la democracia española y su Constitución. Que no condena a los asesinos de ETA. Y que sigue defendiendo los homenajes a los asesinos de ETA.

¿Esto es un triunfo de la democracia?

Dice García Margallo (o sea, el PP) que ahora puede pasear por San Sebastián sin que le peguen tiros. ¿Para qué le van a pegar tiros si están en las instituciones- supuestamente democráticas- cobrando de nuestros impuestos y obteniendo ventajas de sus admiradores? Es algo parecido a un grupo mafioso de un barrio de Chicago- mejor hablar de Chicago- que ya no pega tiros a los comerciantes. Ya pueden pasear tranquilos, como García Margallo. ¿Por qué? Porque los comerciantes ya pagan lo que el grupo mafioso les exige para su ‘seguridad’.

‘Otra cosa es que estés cediendo permanentemente a las pretensiones de Bildu’, dice- sin sonrojarse- García Margallo. Me parece una auténtica vergüenza que PSOE/PP quieran pactar con Bildu (como si Bildu fuese una organización democrática más) y que no hayan querido terminar con el terrorismo de ETA. Insisto, no hayan querido terminar con el terrorismo de ETA. Son muy exquisitos.

Y termino, porque dan ganas de vomitar con esta despreciable cobardía de los dos grandes partidos (todavía en votantes) incapaces de poner sobre la mesa todas las armas democráticas que tiene el Estado de Derecho para terminar con esta mafia. Hasta el final. Pero no, era más cómodo bajarse los pantalones y llamarlo ‘talante dialogante’. O peor aún: ‘triunfo de la democracia’.

La guinda del maloliente pastel, es la rabia y el desprecio que sienten y manifiestan contra Vox. Resulta que Vox es el verdadero peligro para la democracia. No los que defienden los homenajes a los asesinos de ETA.

Un gran triunfo de la democracia. Ahora sólo falta manipular las conciencias de los ciudadanos, repitiendo hasta la saciedad que Bildu es un triunfo de la democracia y que Vox es un peligro. Por lo visto, Bildu acepta las reglas democráticas y Vox, no.

Tal vez deberían obligar a que se enseñe este triunfo democrático en las escuelas e institutos. Y en la universidad. ¿Por qué no? Hay que estar orgulloso de ser tan democráticos. Y tener talante (con Bildu, no con Vox), como decía el gran líder Rodríguez Zapatero.

A mí, me da vergüenza. Desde una perspectiva democrática, aclaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario