Páginas

martes, 25 de abril de 2023

LA POCILGA IDENTITARIA. CAT

 okdiario.com on Twitter: "La CUP y ANC tratan a sus gente como borregos:  les dan plantillas de tuits para apoyar hoy a Puigdemont  https://t.co/hSIg35Zm3h https://t.co/jYnqHGjhPW" / Twitter

LA FIESTA DE LOS LIBROS, DE LAS ROSAS Y DE APALEAR ESPAÑOLES.

 

Dice el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que gracias a su política de distensión en Cataluña, el procés es historia. Los indultos y la reforma del Código Penal a la carta para los separatistas serían algunas de las claves del magnífico ambiente sociopolítico de la región, aduce el líder socialista coreado por sus ministros y los dirigentes de la facción local, el PSC. 

Como prueba de que ahora mismo Cataluña es el mejor de los mundos posibles, se esgrime la "normalidad" en la fiesta de "Sant Jordi", "diada" que las fuerzas vivas del catalanismo exhiben como una exaltación de las letras y las flores, de la cultura y del amor porque como ya ha dejado claro la fecunda escuela historiográfica catalana, en Cataluña se inventó el libro, Gutenberg era catalán y Cervantes, que también era catalán, escribió el Quijote en la parla vernácula.

En esa combinación de relatos socialistas y catalanistas no caben episodios como los sufridos por los militantes y simpatizantes de Vox en tan magna jornada de celebración de las letras, salvo por aquello de que la letra, con sangre entra. Insultos, amenazas, agresiones, lanzamiento de botes de pintura, carpas por los suelos... 

Y es que en la extraordinaria Cataluña, los fascistas reciben los palos propinados por cultivados y democráticos ciudadanos en una revisión del cuento en el que los pájaros disparan a los cazadores. Y es así como los intolerantes de Vox, Ciudadanos, el PP, Valents, S'ha Acabat, Sociedad Civil Catalana y demás, reciben su merecido a cargo de probos catalanistas imbuidos del espíritu de los juegos florales y animados por el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalidad de los demócratas golpistas.

Otra muestra de normalidad y buen rollo es lo de Clara Ponsatí, una golpista que va por las esquinas proclamando que los jóvenes deben estar dispuestos a dar la vida por la independencia gracias a que el magnánimo Sánchez se cargó el delito de sedición y puede pasearse por la bella región (gran "nacionalidad histórica", tal como ha subrayado el bueno de Feijóo) porque el Tribunal Supremo sólo puede procesarla por el delito de desobediencia, que en este feliz país no acarrea penas privativas de libertad.

 Y ahí está la buena señora riéndose de la Justicia y del magistrado Pablo Llarena, otro fascista de tomo y lomo que tuvo que vender su casa en San Cucufate del Vallés y no volver por Cataluña a fin de preservar su integridad física.

Más casos. El del pobre hombre que exhibió una bandera de España con el escudo del Atlético de Madrid en el Campo Nuevo del glorioso Farsa. ¿Y es que a quién se le ocurre semejante torrentada, verdad? Una bandera de España en estos tiempos y en el templo de los "valores". Ahora se llevan las cuatro barras con estrella, cumbre de la vexilología mundial, como todo lo que hace el catalanismo.

De modo que el supuesto fin del procés se caracteriza por apalizar a los que consideran que Cataluña es una región, hablan en español, dicen Generalidad y se pasean con la bandera de España, provocadores natos, indeseables a los que hay que echar de los campos de fútbol, de las escuelas, de los hospitales, de las fiestas "literarias" y de esta Cataluña tan guapa, tan culta y tan libre.

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-04-24/pablo-planas-la-fiesta-de-los-libros-de-las-rosas-y-de-apalear-espanoles-7007951/
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-04-24/pablo-planas-la-fiesta-de-los-libros-de-las-rosas-y-de-apalear-espanoles-7007951/

 

 7007951/

No hay comentarios:

Publicar un comentario