Páginas

jueves, 5 de octubre de 2023

¿DEMOCRACIA? ¿EN SERIO?

Pedro Sánchez: mentiroso, hipócrita, traidor,… | Análisis de la actualidad  en clave liberal

 

 La cuestión es que el daño a nuestro Estado de derecho ya habrá sido tan irreparable, pero mucho más grave, que los dos estados de alarma que finalmente fueron declarados inconstitucionales cuando el Tribunal de Garantías no era todavía la servil correa de transmisión del Ejecutivo que ya es ahora. 

La cuestión es que Sánchez ya se habrá hecho para entonces con el completo control del CGPJ y del Tribunal Supremo, tal y como ya alertan fuentes del Alto Tribunal. La cuestión es que la débil separación de poderes de nuestra nación habrá desaparecido completamente. Y, sin una mínima separación de poderes, la Constitución desaparece.

 No sin razón el artículo 16 de la Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano proclamaba categórico que "una sociedad en la que no esté establecida la garantía de los Derechos, ni determinada la separación de poderes, carece de Constitución".

(Edit.LD/5/10/2023.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/2023-10-04/editorial-las-togas-del-constitucional-y-el-barro-de-los-golpistas-7056029/

No hay comentarios:

Publicar un comentario