Páginas

miércoles, 24 de abril de 2024

ESPAÑA, POLÍTICAMENTE ENFERMA

España, políticamente enferma

Por Sebastián Urbina

Escucha la noticia

¿Quién es Bildu?

Las encuestas apuntan a una posible victoria del partido de la ETA en las elecciones autonómicas vascas que se celebrarán el próximo 21 de abril. En caso de que se confirmen esas proyecciones demoscópicas se habrá consumado el proceso político de exterminio del constitucionalismo en el País Vasco y el triunfo de los pistoleros aupados al poder por el partido de Pedro Sánchez’. (Edit.LD/13/4/2024.)

‘¿A qué viene tanto escándalo por la inclusión de etarras en las candidaturas de Bildu? ¿Acaso no estaba claro desde siempre que es lo mismo- y los mismos- que ETA, pero con la pistola enterrada en el jardín? (Jesús Laínz.)

Fernando Savater: "Lo más parecido a un partido fascista que hay en este momento en España es Bildu". (Onda Cero)

Una sociedad políticamente sana, sentiría asco por Bildu. Pero España es una sociedad políticamente enferma, no al cien por cien, afortunadamente. Sólo así se explica que este partido pueda participar en unas elecciones que, gracias a la hipocresía/cobardía dominante, se califican de democráticas. Encima, Bildu es socio de gobierno del socialista Sánchez.

Pedro Sánchez es otro ejemplo de una sociedad políticamente enferma. Ha mentido públicamente en muchas ocasiones, en cuestiones muy importantes, coloniza/manipula las instituciones colocando a sus amiguetes, tiene socios de gobierno golpistas, comunistas y Bildu etarras, y fue felicitado por los terroristas de Hamás por no condenar el ataque a Israel, y un etcétera apestoso. ¡Es presidente de gobierno de España!

Es cierto que las criadas mediáticas subvencionadas hacen una gran labor, mintiendo y diciendo medias verdades, en favor del patrón socialista. Pero esto no bastaría en una sociedad sana. También la LOGSE socialista ha hecho una gran labor de deterioro del sistema educativo.

Un 39,3% de los docentes con menos de 15 años de experiencia presentan síntomas de depresión y un 38,4% se autopercibe en un estado emocional que podría asociarse con una depresión moderada o severa. Asimismo, un 60% de los docentes cree que su trabajo no es valorado por la sociedad. /Europa Press/El Confidencial.)

¿Tiene sentido hablar de elecciones democráticas en el País Vasco cuando Vox tiene que hacer propaganda electoral protegido por la Ertzaintza, por los ataques- verbales y físicos- de los nacionalistas vascos? ¿Ha habido declaraciones de protesta de Pedro y de Alberto? Cero.

Creo que los españoles están enterados - a grandes rasgos- de lo que ha sucedido en estos últimos cuarenta y pico años. Por tanto, millones de españoles, mejor digo ‘votantes’, son conscientes de lo que son Bildu, ERC, Junts, Sumar, Podemos y su socio, el socialista Sánchez. ¿Cómo llamar a sus votantes? Prefiero no decirlo.

Esto mostraría que la democracia española es una ‘aventura democrática fallida’. Porque millones de votantes votan partidos que no actúan democráticamente.

¿Cómo que no se comportan democráticamente, dirá alguien indignado? Resulta, por poner un ejemplo de la enorme estupidez política actual, que catalanistas golpistas, pertenecientes a partidos como ERC o Junts (que anuncian públicamente otro golpe de Estado), se consideran democráticos, y son socios del gobierno socialista. Y Bildu, otro socio de Pedro Sánchez, nunca ha condenado los asesinatos de ETA. ¿Esto es democracia?

¿Y el Partido Popular? Si el PP estuviera dirigido por Díaz Ayuso/Cayetana Álvarez de Toledo, etcétera, haría comentarios diferentes a los que siguen. Dada la enorme gravedad política actual, el Partido Popular de Núñez Feijoó- y antes Rajoy- es un partido ‘meapilas’. Mariano Rajoy tuvo mayoría absoluta (186 escaños) y no derogó, ni modificó, ninguna de las leyes ideológicas de la izquierda. ‘Meapilas’ me parece suave.

Resumo. En estos últimos cuarenta y pico años, los socialistas- con los matices y excepciones de rigor-, han preferido gobernar con los enemigos declarados de España, que pactar con la derecha. Este comportamiento socialista, es miserable. Dicho suavemente.

El Partido Popular- también con los matices y excepciones de rigor- ha sido cobarde frente a la izquierda. Ni siquiera se ha atrevido a dar una ’batalla cultural’, que es absolutamente imprescindible. Tampoco se ha atrevido a defender España y la lengua española. Vergonzoso y penoso, como poco.

Dado que en estos últimos cuarenta y pico años, han gobernado PSOE/PP, los partidos ‘serios’, votados por la gente ‘seria’, ¿qué se podía esperar?

La gravísima situación actual. Que los enemigos declarados de España engordasen y se envalentonasen. Y ahora, el presidente socialista Sánchez, un tipejo sin escrúpulos, se arrodilla ante sus despreciables/ilegales exigencias, sólo para seguir en el sillón presidencial. ¿A esto lo llaman democracia?

‘Los jóvenes españoles de entre 18 y 34 años no considera que la democracia sea preferible a cualquier otra forma de gobierno’. (Aceprensa.)

Puigdemont retrata a Sánchez: «Hemos demostrado que sabemos someter al Estado español» (El Debate)

ETA y el nacionalismo han expulsado a más de 180.000 vascos’. (ABC) Asesinados aparte.

Grandes éxitos de nuestra ejemplar República Bananera Socialista’. Y de ETA. Todo progresista, tranquilos.

 

(MallorcaDiario.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario