Páginas

jueves, 23 de mayo de 2024

PREOCUPANTE ANALFABETISMO ANTIESPAÑOL

Preocupante analfabetismo español

Por Sebastián Urbina

Escucha la noticia

El Tribunal Supremo ha rechazado en una sentencia que utilizar en resoluciones judiciales los términos 'Baleares' en lugar de 'Balears' o 'Palma de Mallorca' en vez de 'Palma' suponga ni "menosprecio" ni "discriminación lingüística", descartando asimismo que implique "ilegalidad", posibles nulidades o indefensión. (MallorcaDiario/27/4/2024.)

Constitución española. Artículo 3.

1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el DERECHO A USARLA. Las demás lenguas españolas también serán oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

No recuerdo que este artículo haya sido modificado. De modo que es el colmo que el Tribunal Supremo tenga que recordar que no es ‘insulto’, ‘ilegalidad’ o ‘menosprecio’ utilizar ‘Baleares’ en vez de ‘Balears’. ¡En España! ¿Cómo es posible que hayamos llegado a este ridículo esperpento antiespañol?

Uno de los aspectos que han influido muy negativamente- y me quedo corto- en lo que estamos hablando, ha sido la constante cesión del bipartidismo PP/PSOE hacia los antes llamados nacionalistas periféricos. En todos los sentidos. ¿Por qué? Porque han creído que la única manera de ‘pacificar’ a los ‘nacionalistas periféricos’ era la cesión continua a sus exigencias, impresentables y no impresentables. Con otras palabras, muy utilizadas hace años, ‘que se sientan cómodos’. Y para que los nacionalistas periféricos se sintieran cómodos, había que proporcionarles un buen ‘encaje’.

¿En qué consistía este ‘encaje’? En ceder a sus exigencias y ser generosos con ellos. Exigencias que nunca eran suficientes. Siempre querían más. ¿Por qué? Porque los (antes) nacionalistas periféricos, (ahora) separatistas antiespañoles, siempre han despreciado a España. Además, nunca se han sentido satisfechos con las cesiones y concesiones. Ni nunca han querido estarlo. Siempre se han quejado de la ‘puta España’.

Estas continuas cesiones y concesiones (nunca suficientes), durante más de cuarenta años, permiten entender el ridículo esperpento de que el Tribunal Supremo tenga que sentenciar que escribir ‘Baleares’ no es un insulto, ni una ilegalidad. Es patético.

Dudo mucho que un ciudadano normal de cualquier democracia europea entienda estas idioteces. Pero, podemos preguntarnos ¿por qué PP/PSOE harían una cosa así, durante décadas?

Porque ellos, con los matices y excepciones de rigor, se han tragado la Leyenda Negra.

En relación a la Leyenda Negra, hay mucha gente- no dispongo de datos concretos- que se la traga entera. ¿Por qué? Porque la mayoría de los profesores del sistema educativo son progres. Y los progres, en general, se tragan la Leyenda Negra. Y lo transmiten a sus alumnos.

Con los políticos pasa algo parecido. Recuerdo- y no es ninguna excepción- a la que fuera alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Un periodista le preguntó por la celebración del doce de octubre, día de la Hispanidad. Y la alcaldesa respondió: ‘No hay nada que celebrar. La conquista española de América, fue un genocidio’.

Esta falsedad/estupidez está muy extendida entre la izquierda y la progresía en general. Además de los separatistas antiespañoles. También en la derecha, pero espero que algo menos. En todo caso, la derecha- excepciones aparte- ha sido cobarde y no se ha atrevido a sentirse orgullosa- en voz alta- de la Historia de España. Una historia, con luces y sombras, como todas, pero brillantísima. De la que los españoles deberíamos sentirnos orgullosos. Dejo aparte a los antiespañoles varios.

Stanley Payne: "La historia de España es la más distorsionada de Occidente".

Resumo. Si la mayoría de periodistas, profesores y políticos tragan, en todo o en gran parte, la falsaria Leyenda Negra, no están, ni pueden estar, orgullosos de España. Al contrario, estarán avergonzados del (falso) genocidio español. Y de esta injustificada vergüenza se aprovechan- así llevan más de cuarenta años- los separatistas antiespañoles.

Dado que la izquierda, en general, se traga entera la falsaria Leyenda Negra, vender España a sus enemigos, no es vergonzoso. ¿Verdad, Pedro Sánchez y rojerío en general? La derecha popular no se atreve a levantar la voz y decir ‘estamos orgullosos de nuestra historia’. Y el que atreve, como Vox, es fascista o ultraderecha. Y el PP quiere tomar distancias con ‘la radicalidad’ de Vox. ¡Qué cobarde y peligrosa idiotez!

Esta falsa y nauseabunda historia sigue vigente desde la naciente democracia, en 1978, aunque sea anterior a esta fecha. Esta mentira sigue en el sistema educativo y en los medios de comunicación/manipulación. También el ministro de Cultura (¿) de España, el comunista Ernest Urtasun, rebuzna idioteces y falsedades antiespañolas. No quiera ser como este comunista antiespañol, lea:

Elvira Roca Barea: Imperiofobia y Leyenda negra.

Marcelo Gullo: Madre Patria’, y ‘Nada por lo que pedir perdón’.

Stanley Payne: ‘En defensa de España’.

De nada.

PD. La indecente/autoritaria secta socialista, criminaliza a jueces, periodistas y oposición: ‘El Gobierno señala a Vox y Aznar por el intento de asesinato de Fico: Se empieza por violencia verbal. (OkDiario)

PD. El agresor de Fico, Juraj C., es un poeta de izquierdas de 71 años.

¡¡Farsantes!!

Sebastián Urbina.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario