Páginas

martes, 17 de septiembre de 2024

PAPEL DE WATER

 

Entrevista a la periodista Àngels Barceló

PERIODISTAS QUE NO VEN DICTADURA EN VENEZUELA

 

Ocurre que una mayoría de medios controlados por el gobierno siguen la orientación marcada por el castrista Grupo de Puebla -en el que milita activamente el PSOE- para lograr que resista la dictadura en Venezuela, disimulando, obviamente.

 En ese juego de dictaduras amigas hace años que participan las izquierdas reaccionarias españolas con asiento en el Consejo de Ministros, como el partido de Yolanda Díaz (PCE) -“En Venezuela triunfó la Paz, triunfó Maduro”-. 

 

Desde el periodismo, Angels Barceló no es la primera cooperante. Durante años, Jordi Évole, en La Sexta,se especializó en promocionar a los principales políticos castrochavista como Evo Morales, Rafael Correa o, muy especialmente, Nicolás Maduro.

Las burlas de sátrapa

Es muy conocida una de sus entrevistas al dictador venezolano, en la que el compadreo exhibido es nauseabundo.

 Es instructivo comparar a Évole con Jorge Ramos, otro gran profesional, como a Fernando del Rincón, que hace preguntas de periodista a quienes practican “terrorismo de Estado”, con Barceló, que no parece capaz de identificar qué significa la violación de derechos humanos. 

 

El periodista de origen mexicano, en su famosa entrevista al torturador Maduro fue tan contundente que, a diferencia del cachondeo del sátrapa con el periodista de La Sexta, fue secuestrado y finalmente expulsado del país.

 

(Jesús Cuadrado/VozPopuli/17/9/2024.)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario