Páginas

jueves, 14 de noviembre de 2024

EXPOLIOS A LA CARTA

 Cazatesoros y expolios de buques sumergidos - Librería Krispi

EXPOLIOS A LA CARTA.

Sánchez pacta con ERC nombrar consejero del Banco de España a un economista que denuncia el «expolio fiscal» catalán. Jordi Pons ocupará una silla en la institución monetaria tal como acordaron el pasado julio. (ABC)

 Gabriel Tortella Casares (Barcelona, 1936) es uno de nuestros más prestigiosos intelectuales, doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin y catedrático emérito en la Universidad de Alcalá de Henares.   

 

Usted no pensaba que se declarase la independencia de Cataluña. ¿Qué piensa ahora? ¿El riesgo ha pasado? (El Confidencial)

 

 no solo se financia toda la difusión independentista, sino que a las fundaciones o asociaciones que combaten en Cataluña esas patrañas se las asfixia o no se les permite actuar.    

No tiene sentido ninguno que el Estado español sostenga las escuelas catalanas en las que se elimina la enseñanza de la lengua española y se ataca al Estado español, diciéndoles a los niños desde párvulos que España es una entidad artificial con un ejército de ocupación.  

 En «Cataluña en España. Historia y mito» (Gadir) Gabriel Tortella, José Luis García Ruiz, Clara Eugenia Núñez y Gloria Quiroga han estudiado los hechos de esta historia en común para desmontar esa interpretación mítica de una Cataluña «unánime y de una sola pieza que es protagonista de una historia en blanco y negro, de buenos y malos, de víctimas y verdugos. (ABC)

 

 Se sometió a Cataluña a un expolio sistemático y de larga duración. El concepto del expolio casa muy mal con el impresionante despegue económico del Principado desde que fue sometido a esa supuesta «opresión».

 

¿Por qué la mayoría de políticos españoles han mentido, o tergiversado la verdad, a lo largo de décadas, en relación a Cataluña?

 Aparte de una minoría (influyente/chantajista) de fanáticos antiespañoles, encantados de trocear España, la gran mayoría de políticos actuaron así, por mediocridad y miedo al qué dirán.

En esta labor destructiva de España son responsables, especialmente, los dos partidos que han gobernado, PSOE y PP. Han llevado a cabo políticas perjudiciales para España y beneficiosas para los intereses de los enemigos declarados de España. En la izquierda hay más desprecio a España que en la derecha, con las honrosas excepciones de rigor. Pero la derecha también ha cedido- cobardemente- ante los enemigos de España, para mantenerse en el poder.  

Dejo claro el desprecio político que merecen PSOE y PP por no haberse puesto de acuerdo para modificar el sistema electoral. Para evitar que los enemigos de España pudieran estar sobre representados y ser ‘bisagra’, exigiendo cesiones inadmisibles (chantaje) al ganador de las elecciones, PSOE, o PP. Que aceptaron- vilmente- ser chantajeados.

Este comportamiento, a lo largo de décadas, no sólo es idiota, sino, además, perversamente antiespañol. Por eso merecen el desprecio político de los que defendemos la Constitución, la democracia y España.

 

La derecha siempre ha ido a remolque cultural/ideológico de la izquierda. Esta idiotez no ha sido rectificada. Al contrario. Permiten, por una inacción cobarde y estúpida, que la izquierda monopolice el mundo de la cultura. ¡Y nada de ‘batalla cultural’, Alberto!

De ahí que, con la inestimable ayuda de las criadas mediáticas subvencionadas se considerase reaccionario, franquista, no ceder a las inacabables y abusivas exigencias de los antes llamados ‘nacionalistas periféricos’. Enemigos de España, aunque el rojerío los considera ‘progresistas’ y buena parte de la derecha centro/centrada, calladita.  

El economista catalán Gabriel Tortella y los coautores del libro Cataluña en España: historia y mito (Ed. Gadir, Madrid 2016) llegan a la conclusión de que el sobrecoste pagado por todos los ciudadanos españoles por la protección arancelaria a la industria algodonera catalana ascendería, sólo en el siglo XIX y utilizando las cifras más bajas, a 511.000 millones de euros actuales, deuda histórica de Cataluña con el resto de España que a nadie se le ha ocurrido ni se le ocurrirá jamás reclamar.  (¿En qué consiste el privilegio catalán/Jesús Laínz.)

 

La deriva antiespañola de la izquierda- ahora llega al paroxismo, con el traidor y cobarde Sánchez (frente a la valentía y dignidad de Felipe VI) y su tropa comunista/separatista/filoetarra- consiste en arrodillarse ante las inadmisibles/ilegales exigencias de los enemigos de España para que el ‘Puto Amo’ pueda mantenerse en el sillón.  

¿Ha provocado la traición del socialista Sánchez, -a España y la democracia- una indignación generalizada? No. Las criadas mediáticas y el sistema de educación/adoctrinamiento han hecho bien su labor. Hay millones de súbditos socialistas que apoyan al ‘puto amo’, a pesar de priorizar -vilmente- sus mezquinos intereses políticos antes que enviar -urgentemente- a Valencia lo que haga falta para salvar vidas. Miserables.

La derecha popular centro/centrada, derrochando cobardía política.

 

Última Hora. La izquierda se manifiesta violentamente en Valencia, porque gobierna la derecha. Quiere hacer creer que toda la culpa es de Mazón. No tienen vergüenza.

¡¡¡Sánchez, dimisión!!!

 

Sebastián Urbina.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario