El órgano directivo de la nueva FNCB estará presidido por Jorge Campos, reelegido por unanimidad en la Asamblea General de Socios
Palma.- La asociación cívica Círculo Balear aprueba su disolución en Asamblea General de Socios, convocada el pasado viernes 28 de mayo, como paso previo para transformarla en una nueva entidad: la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB). El órgano directivo de la nueva FNCB estará presidido por Jorge Campos, quien ha sido reelegido por unanimidad.
El 30 de mayo de 2009, Círculo Balear hizo historia. Más de 20.000 ciudadanos, convocados por la asociación, se manifestaron bajo el lema 'Nuestras lenguas nos unen. Volem llibertat d'elecció'. La mayor manifestación de la historia de Baleares supuso un punto de inflexión, y desde entonces, la libertad de elección de lengua en la educación y en la Administración, los derechos lingüísticos individuales y el fomento de la cultura balear, pueden llegar al Parlamento. Donde se pueden cambiar las cosas.
En el campo de las libertades ciudadanas, el mensaje transmitido por el Círculo Balear está presente en la dirección de partidos políticos con posibilidad de gobernar, como el Partido Popular de Baleares, o que pueden jugar un papel importante como Unión Progreso y Democracia. Han asumido una de las principales reivindicaciones ciudadanas, constantemente exigida por nuestra asociación, mayoritaria entre la ciudadanía: la derogación de la Ley de Normalización Lingüística de 1986, origen de todo el entramado normativo que impide, de hecho, la libertad lingüística en Baleares imponiendo el catalán en ámbitos fundamentales para nuestro progreso y bienestar como son la educación, la función pública, o la sanidad.
Círculo Balear ha logrado algo impensable hace pocos años, gracias al apoyo de la mayoría de los ciudadanos de Baleares. Gracias a una acción firme en la defensa de los valores constitucionales, de la Libertad.
En un año se celebrarán elecciones autonómicas y los ciudadanos exigirán el cumplimiento de las promesas. Quieren asegurar este cumplimiento, incrementando y ampliando el campo de actuación, desembocando en otra histórica manifestación antes de la próxima cita electoral que logre el compromiso irrevocable de los que vayan a gobernar.
Círculo Balear se encuentra en disponibilidad de consolidar su proyecto de auténtica vertebración de una sociedad civil independiente de partidos políticos, en base a los principios constitucionales compartidos por la mayoría de la sociedad, para constituir un poderoso think tank a través de múltiples actividades.
La asociación cree necesario para mejorar la convivencia, la igualdad, y la solidaridad entre españoles, garantizar la unidad de España, en base a principios democráticos básicos tales como:
- La separación efectiva de poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).
- La transparencia en la gestión pública, y la disminución de la administración.
- Las listas abiertas en los partidos políticos.
- La lucha contra la corrupción.
- La libertad de enseñanza y el respeto a los derechos lingüísticos individuales.
- La despolitización de la cultura.
Actualmente, la grave situación política, económica, cultural y social que viven los ciudadanos de Baleares, según Círculo Balear, sólo se podrá superar si desde la sociedad civil crean y consolidadan organizaciones fuertes y serias, que promuevan el servicio a la ciudadanía por parte de la clase política y gobernante. Círculo Balear puede ser una de ellas.
Para ello, precisa superar la principal carencia de la asociación: la financiación, al margen de la subvención pública para no perder nuestra independencia.
La fórmula para alcanzar este objetivo es convertir la asociación cívica Círculo Balear en la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB).
Por primera vez, los fundadores que aporten el patrimonio económico necesario para poder constituir la Fundación serán todos los ciudadanos que deseen colaborar en este proyecto.
CÍRCULO BALEAR ABRE UNA SUSCRIPCIÓN POPULAR
Círculo Balear abre una suscripción popular, con aportaciones mínimas de 20 euros, que facilite dotar a la Fundación del patrimonio necesario para cumplir los objetivos apuntados. Cuenta con el capital humano y le falta un capital económico que la Ley señala como mínimo de 30.000 euros.
También se da la opción de fidelizar la contribución, inscribiéndose como socio a través de nuestra web: www.circulobalear.com
Círculo Balear está convencida de que la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB), con un ámbito de actuación nacional, será una realidad en pocos meses, y podrá presentarla en sociedad a través de un Patronato de Honor compuesto por personas relevantes de Baleares y el resto de España, significadas en la defensa de las libertades.
Una atención permanente en la nueva sede social que estará situada en la Calle San Miguel número 43 de Palma, intensificar las acciones legales en la defensa de las libertades y en la lucha contra la corrupción, reforzar la expansión en toda Mallorca y en el resto de las islas, colaborar con Fundaciones de interés general de España y Europa, incrementar la utilización de las nuevas tecnologías para llegar a un mayor número de ciudadanos, potenciar la cultura balear, y crear una sección que responda a las necesidades de los más jóvenes, son algunas de las prioridades en esta nueva etapa.
El órgano directivo de la nueva FNCB, Patronato Ejecutivo, estará presidido por Jorge Campos, quien ha sido reelegido por unanimidad en la reciente Asamblea General de Socios, para poner en marcha la nueva y definitiva etapa del Círculo Balear.
Está bien porque empieza con una mentira como la catedral: "circulo balear convocó la manifestación más grande de la historia de baleares, con 20.000 personas" Eso no es verdad, había unas 4 o 5000...creo que el diario El Mundo llegó a las 8000, pero en ningún caso 20.000!
ResponderEliminarY aunque fuesen 20.000, tampoco sería la más grande de la historia de baleares: recordemos las manifestaciones contra la guerra de Irak, contra los atentados del 11-M, o a contra la destrucción del territorio, : esas sí fueron masivas de la sociedad balear, llegando hasta 60.000 personas en cada una de ellas! Repase las hemerotecas, no manipule e invente, como hace siempre.
El anónimo debería dejar de esconderse. No es buen principio actuar como un cobarde.
ResponderEliminarEn segundo lugar, hay que ser tonto para entrar en un blog en el que siempre se manipula.
Si quiere que le publique sus comentarios no diga bobadas, ni insulte diciendo que siempre manipulo. Está avisado.
1. No creo que me conozca, por tanto considero que mi nombre es lo de menos. Por otra parte, también considero esconderse opinar desde un "blogger" con un apodo, como hace mucha gente.
ResponderEliminar2. Miro su blog porque intento leer opiniones que no sean tan solo del "rojerío mediático" como dice ud, y algunas veces incluso estoy de acuerdo y me parecen comentarios acertados.
3. Si por lo de las bobadas se refiere a lo de las manifestaciones multitudinarias que nombré, repase las hemerotecas,y después me lo cuenta.
Saludos.
Toma hemeroteca list@:
ResponderEliminarhttp://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/baleares/1243686084.html
¿Y qué más da quien la tiene más grande?¿acaso eso invalida el argumento del derecho de esos ciudadanos?
Los inválidos tienen derecho a calles sin barreras arquitectónicas, claro que para ti seguramente no, como son pocos...
Ale, a buscar otro argumento ese no vale.
Sonja:
ResponderEliminarYo no he dicho que un argumento sea mejor porque lo defiendan mayor número de personas. Lo que he dicho (está más arriba) es que era una mentira que fuera la manifestación más grande de la historia de baleares. Aquí tiene una de las más multitudinarias(50.000 personas):
http://www.mallorcaweb.com/noticias/2007/03/manifestacion-salvem-mallorca/
Debería ser obvio, pero no. Los artículos que publico en mi nombre son de mi responsabilidad y, obviamente, estoy de acuerdo. Sólo faltaría que no lo estuviera.
ResponderEliminarCon las informaciones que no llevan mi firma (salvo que haga comentarios en que exprese mi opinión) puedo estar de acuerdo, o no.
En el caso que nos ocupa, yo no sé si a la manifestación acudieron 10.000 o 15.000 personas. Otra cosa es que afirmara personalmente que asistieron un número determinado de personas. Cosa que no he hecho.