(Xavier Pericay da en la diana. Una de las más importantes y negativas consecuencias del fantismo identitario de Artur Mas y cuadrilla, es haber 'roto costuras'. No solamente se han producido enfrentamientos y distanciamientos entre amigos y familiares en Cataluña. También en Valencia y Baleares. Territorios soñados por los 'enfermos de identidad. cat'.
Sin contar que, en el resto de España, han aumentado los españoles que están hasta el gorro de los catalanistas. Por desgracia, algunos meten en el mismo saco a catalanes y a catalanistas. En definitiva, han aumentado los que repetirían la frase de Albert Boadella: ''Que se larguen de un puta vez''.
Pero no. Lo que habría que hacer (aparte de que PSOE y PP deberían ponerse de rodillas, en la televisión nacional española, a ser posible con el fondo de la bandera española y el himno nacional, y pedir perdón.) es llevar a cabo lo que no han hecho durante treinta y cinco años los españoles-catalanes o catalanes- españoles.
Es decir, no esconderse. Denunciar, una y otra vez, las mentiras catalanistas. Exponer, públicamente, lo mucho que nos une. Hay que hacer pedagogía para recuperar el terreno perdido. Por dejadez. Porque los catalanistas son una tropa de tercera división. Mienten como bellacos. Y se han mantenido por las subvenciones, coacciones, y el control de los medios y de la enseñanza.
Y por la dejadez (y cesión al chantaje), y con esto vuelvo a lo de 'pedir perdón', de los gilipollas del PSOE y del PP. Que conste que lo de 'gilipollas' es de una suavidad vomitiva. Pero, en fin, ya se acercan las Navidades.
Xavier Pericay
‘La
aventura soberanista de Mas ha lastimado quizá para siempre la
convivencia entre catalanes. [...] Resulta difícil hallar hoy en día en
Cataluña familias donde no se hayan roto ya, a cualquier nivel y en
mayor o menor grado, las costuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario