(José María Aznar, en la entrevista que le hace El Mundo, habla de 'construir puentes' con aquellos que los han roto. Sin embargo, lamenta que, ahora, no se encuentren las personas adecuadas para ello.
Me parece bien lo de 'construir puentes', siempre que se construyan bien. ¿Qué quiero decir? Que las relaciones entre el Estado Central y los Gobiernos Autonómicos han sido un fracaso. Me refiero, centralmente, a las relaciones con los 'territorios comanches'.
No es admisible el mantenimiento de un 'Reino de Taifas'. Y esto es lo que es, hoy por hoy, la España actual. Somos el hazmerreir de Europa. ¿Dónde de ha visto que un Presidente de Gobierno con mayoría absoluta sea incapaz de poner en vereda a un Presidente Autonómico que viola sistemáticamente las leyes vigentes y que amenaza públicamente con referendos ilegales soberanistas?
Este mismo delincuente político sigue recibiendo del Presidente del Gobierno miles de millones de euros del bolsillo de los españoles. ¿Cabe mayor insulto a la gente decente?
Si un Gobierno central ha de construir puentes con regiones que se creen naciones o imperios, ha de ser sobre la base de la lealtad constitucional. Por ejemplo, no será válido el nombramiento de ningún Presidente Autonómico que no diga en su discurso, pública y expresamente: '......jurando o prometiendo lealtad constitucional a España, como proyecto común de todos los españoles...'
Además de la reforma de la ley electoral (para adecuarla al principio 'un hombre, un voto') el articulo 155 de la Constitución española debería ser modificado. Su redacción actual es la que sigue:
- Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
- Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas. Sin embargo, la nueva redacción debería sustituir el 'podrá', por el 'estará legalmente obligado a adoptar, con carácter de urgencia, las medidas necesarias....'
Ya no podemos, ni debemos, permitir la deslealtad y el chantaje nacionalista que han caracterizado a la política española de los útimos treinta años. Y la cobardía y mediocridad de los partidos supuestamente nacionales.
Es recomendable la lectura de la entrevista a José María Aznar. El Mundo/2/Diciembre/2012.
Comentaré una de sus frases:
''Creo que tenemos que volver a construir puentes, reanudar lazos. Pero no veo a los agentes que lo puedan hacer'.
Sebastián,
ResponderEliminarEl llamado "tendido de puentes" o cualesquiera otra idiotez del estilo SOLO HAN SERVIDO EN ESPAÑA PARA ENGORDAR A LOS INDEPENDENTISTAS, porque para los nacionalistas el entendimiento pasa por hacer al milímetro lo que ellos quieren. Así que se deje Aznar de monsergas, que YA NO ES TIEMPO de puentes, que los nacionalistas ya han pasado a la política de hechos CONSUMADOS HACE MUUUUUCHO TIEMPO ! Véanse continuas obstrucciones a la justicia. Hay que fastidiarse que venga ahora el Aznar con la diplomacia, cuando ya sabemos de sobra que no funciona. Necesitamos que SE CUMPLA LA LEY: SOLO Y EXCLUSIVAMENTE ESO, y aquellos, que como Aznar, vendieron España por "apoyos parlamentarios", que se vistan "de saco", se echen ceniza a la cabeza Y PIDAN PERDON PUBLICAMENTE POR EL DAÑO PRODUCIDO A LA NACION ESPAÑOLA.
Saludos