Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE LA CONSTITUCIÓN?



 (Parece ser que la Constitución se aplica en función de la conveniencia de los partidos políticos. No solamente se producen interpretaciones interesadas-no en vano los partidos políticos deciden los miembros del Tribunal Constitucional, entre otras prebendas- sino que algunos artículos se aplican y otros no. Según les convenga.

Por ejemplo, la Alta Inspección del Estado no se ha utilizado nunca porque no han querido PP y PSOE. Aunque era su obligación. De este modo, no han controlado que las competencias educativas transferidas cumplieran con los límites estatutarios y constitucionales. ¡Y tan panchos! ¡Y usted a pagar impuestos!

Según dicen, esto es progresista. Ahora podría tocar el artículo 8, si Arturito Mas hace el referéndum soberanista ilegal, que se espera en Septiembre de 2014. Y si Mariano sigue en babia.

 Pero solamente un facha se atrevería, llegado el caso, a aplicar el artículo 8 de la Constitución vigente. Este artículo está ahí para hacer bonito. ¿No lo sabía? ¿En qué mundo vive?)




LA ESPAÑA PROGRE.

En 2008 pedía (exTeniente General, José Mena Aguado) “un cambio de Gobierno, que era imprescindible para, entre otras cosas, garantizar nuestra unidad territorial”, pero de nuevo salió elegido presidente Zapatero; en este momento advierte que el Ejecutivo de Rajoy “se ha centrado fundamentalmente en la crisis económica y ha dejado de lado el superar la crisis democrática y moral que tiene la sociedad española”, y denuncia que todo el mundo pueda expresarse menos su gremio.

 “Como alguien ha publicado, se puede ofender a Dios, se puede insultar a España, quemar su bandera, silbar su himno, cualquier imán en cualquier mezquita puede defender las leyes islámicas, cualquier artista puede denigrar las imágenes sagradas, cualquier etarra puede dar su opinión en los periódicos. Todos tienen derecho a expresarse menos los militares, indica.

El ex jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra se pregunta por qué ellos han de renunciar a la libertad de expresión desde que ingresan en las academias y señala que entre los propios militares está bastante extendida la idea de que el militar renuncia a ella. Aclara que “es una manipulación de la que se aprovechan los políticos y que incomprensiblemente respaldan algunos mandos militares haciéndoles el caldo gordo”. “Lo que el militar acepta es que su libertad de expresión puede estar sometida a determinadas restricciones, siempre que estas sean legítimas y, en consecuencia, no supongan la anulación de este derecho”, añade.

Alerta que los militares españoles son “los que tienen más limitaciones a la libertad de expresión de todos los países de la Unión Europea y, desde luego, en España son, con mucho, los ciudadanos sometidos a más limitaciones”. Recuerda que “en otras naciones los jefes militares critican, cuando la situación lo impone, temas como los presupuestos y los recortes”. “En Reino Unido, Francia o EE UU han criticado a sus gobiernos, incluso a veces por la política que han llevado desde el punto de vista de la estrategia nacional y no ha pasado nada”, apostilla. Eso sí, aunque reclama libertad de expresión para el gremio considera que para ellos “debe estar limitada”.

Preguntado sobre por qué a los políticos les preocupa tanto que los militares aludan al artículo 8 de la Constitución, “cuando lo realmente importante es que la segregación de España es inconstitucional”, afirma: “políticamente hemos alcanzado un sistema democrático imperfecto, una partitocracia, en el que ha desaparecido la división de poderes. Los políticos tienen todo el campo libre, salvo este artículo 8 que encomienda a las fuerzas armadas no sólo la misión de garantizar la soberanía, independencia de España y defender su integridad territorial, sino también lo más preocupante para ellos, la defensa del ordenamiento constitucional. (La Gaceta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario