Páginas

martes, 9 de julio de 2024

FRANCIA Y EL SUICIDIO DE OCCIDENTE

Las ovejas obedecen a un perro pastor por miedo o simplemente por buen  comportamiento? - Quora

 

Las imágenes del Nuevo Frente Popular en la campaña electoral en Francia han sido chocantes. No había banderas del país, sino extranjeras, de extrema izquierda y de colectivos sexuales.

 Quienes las llevaban eran jóvenes. Esas personas ya no se identifican con la raíz francesa, republicana y democrática, sino con algún colectivo racial, de género no hetero, ecologista, anticapitalista o de feminismo supremacista. 

Ya no se rinde culto a la República como marco de convivencia, sino que cada colectivo lo hace a su dios particular, ya sea al planeta en peligro por el «neoliberalismo», a la raza oprimida por los blancos, al «segundo sexo» sometido por los hombres, a los géneros fluidos orillados por los cisgénero, o a los desheredados explotados por el capitalismo.

 Por eso, a la sencilla pregunta al alumno de instituto de si se sentía francés —como vimos en un vídeo reciente—, la respuesta más habitual era que no, que se sentía más identificado con algún tipo de colectivo victimizado o justiciero. 


(Jorge Wilches/The OBjective/9/7/2024.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario