Día de reflexión
6 de Junio de 2009 - 10:41:56 - Luis del Pino
Pues como hoy es el día en que han decretado que debemos reflexionar, vamos a reflexionar todos un poquito.En primer lugar, siete preguntas para aquellos que todavía se creen que la versión oficial del 11-M es correcta; es decir, para aquellos que todavía se creen que el atentado (como afirma la sentencia de la Audiencia Nacional) fue obra de un grupo islamista local.
- ¿Cómo es posible que después de 5 años de investigaciones oficiales, después de 130.000 folios de sumario y después de un juicio que duró varios meses, sólo hayamos identificado a un único colocador de las bombas en los trenes del 11-M? ¿Cuáles son los nombres y apellidos de los otros doce colocadores de bombas?
- ¿Cómo es posible que, faltándonos por identificar doce colocadores de bombas, se insista desde instancias políticas en que las investigaciones están cerradas y en que hay que pasar página? ¿Es que acaso no les importa a esas instancias políticas el que esos otros doce colocadores de bombas reciban su justo castigo?
- ¿Cómo es posible que no se haya podido presentar a la opinión pública, en cinco años, ni una sola prueba mínimamente contundente como para callar definitivamente la boca a todos esos descerebrados (incluido el que escribe estas líneas) que insisten en que la versión oficial es falsa de principio a fin?
- ¿Cómo es posible que ninguna instancia oficial haya proporcionado un relato de los hechos mínimamente detallado, en el que se nos explique claramente cómo, cuándo y dónde se montaron las bombas; quién las montó; cómo estaban hechas y cómo se llevaron hasta los trenes?
- ¿Cómo es posible que un grupo terrorista local, que nunca antes había cometido ningún atentado y nunca después ha vuelto a cometer otro, fuera capaz de ejecutar con precisión milimétrica el mayor atentado de la Historia de Europa?
- ¿Cómo es posible que todas las pruebas directas del caso (trenes, efectos de las víctimas) fueran destruidas y toda la investigación se basara en pruebas que aparecen horas después de la masacre en dependencias policiales (el contenido de la furgoneta Kangoo, el contenido de la mochila de Vallecas)? ¿Y cómo es posible que entre esas pruebas encontradas en dependencias policiales los terroristas se "olviden" una tarjeta telefónica que permite empezar a detenerles en 48 horas?
- ¿Cómo es posible que aparezca vivo, cinco años después de la masacre, uno de los presuntos terroristas, que nos decían que había muerto en una acción suicida en Irak en mayo de 2005?
¿Cómo por casualidad pueden producirse detenciones y atentados frustrados de ETA, poco antes del asesinato final, todos ellos relacionados con los trenes?
ResponderEliminar¿Cómo, en estas circunstancias, podría evitarse la automática y casi obligada asociación de ideas y de autoría con los etarras? Así le ocurrió, como a otros, al mismísimo lehendakari a las pocas horas del crimen en sus primeras manifestaciones públicas.
Desde las filas sedicentes socialistas, obreras y españolas, alguien proclamó que el gobierno de Aznar no soportaría otro "Prestige". ¿Fué el atentado de Atocha el necesario equivalente del navío maldito? ¿Estaba prevenido y bien dispuesto el gran carnaval de las agresivas manifestaciones posteriores? ¿Cómo, entonces, si no, pudo ser tan unánime, coordinada y pronta la respuesta ciudadana? ¿Y porqué gritaban "¡Asesinos!" a sus víctimas? ¿Cuántos murieron en Irak y cuántos absolutamente inocentes en las salas de partos?
¿Cui prodest? ¿Quién, aparte del PSOE, salió ganando con tanta sangre derramada? ¿Quién llevó de la mano a ETA al Parlamento europeo? ¿Cuándo, como con el PSOE, han estado más cerca de ver realizados sus maximalismos los gallegos, vascos y catalanes?