Madrid no le debe nada a Sánchez; Cataluña, 194.000 millones a los españoles
Parece razonable que en el 2012 se prestase a través del FLA a aquellas regiones que tenían dificultades en conseguir financiación un total de 49.120 millones. Hasta parece aceptable que en el 2013 se tuviesen que añadir otros 34.580 millones de euros.
Lo que no tiene sentido es que desde entonces el Estado ha tenido que seguir prestando dinero a las comunidades para llegar a final de mes porque los mercados prefieren ni acercarse.
Si los políticos de una comunidad como Cataluña quieren seguir viviendo por encima de sus posibilidades, deberían tengan prohibido acudir a papá Estado a pedir prestado.
Si necesitan dinero, que lo pidan ellos, que para eso los mercados ya lo prestan. Y, si no se lo prestan, que bajen los gastos o que frían a impuestos a sus ciudadanos a ver qué opinan de sus torpes políticos.
No puede ser que los más derrochadores sean además los más protestones y por eso cada día el Estado tenga que dejarles más dinero, que a su vez se gastan en asuntos que no generan riqueza.
(José Ramón Riera/El Debate/26/10/2024.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario