jueves, 22 de mayo de 2025

JOE BIDEN, PRESIDENTE

 

 El pecado original de Joe Biden | Internacional

 

Ahora ya es oficial. El prestigioso periodista de Jake Tapper, de CNN, uno de los que más saliva y sarcasmo desplegaron para defender la capacidad de Biden, acaba de publicar un libro reconociendo que el presidente estaba prácticamente vegetal y tratando de explicar cómo se engañó a la prensa y al público, y el suyo es solo uno más en el goteo de testimonios confirmando lo mismo. Ahora, las cintas de las entrevistas de Hur con Biden, en las que aparece un presidente balbuceante y perpetuamente confundido, hacen imposible mantener la farsa.

Pero la segunda noticia no es menos escandalosa. El de próstata es uno de los cánceres más fáciles de detectar de forma temprana, con una simple extracción de sangre, un procedimiento rutinario, y no pasa de de uno a cien -de la detección temprana a la fase 4- en unos días, mucho menos en un anciano octogenario.

Ezekiel Emanuel, oncólogo que sirvió en la administración del presidente Barack Obama y se unió a la administración de Biden como asesor sobre COVID-19, dijo en una entrevista concedida a la CNBC que Biden probablemente tenía cáncer de próstata al comienzo de su presidencia en 2021. “No lo desarrolló en los últimos 100 o 200 días”, aseguró Emanuel. “Lo tuvo mientras era presidente. Probablemente lo tuvo al inicio de su presidencia en 2021”.

Aquí se abren dos hipótesis, cada una más inquietante que la anterior: o su círculo sabía que tenía cáncer y lo ocultó, lo cual es escandaloso, o no le sometieron a la prueba menos invasiva y más común del mundo por miedo a lo que pudiera salir. 

Mientras, el servicio médico de la Casa Blanca siguió publicando informes regulares sobre su salud diciendo, básicamente, que estaba hecho un chaval.

 

(Carlos Esteban/OkDiario/21/5/2025.)

 

No hay comentarios: