(DEJEMOS DE HABLAR DE LOS POLÍTICOS CORRUPTOS, HABLEMOS DE LOS QUE LES VOTAN.
UNA SOCIEDAD QUE VOTA A LOS CORRUPTOS (O SEA, MUY CORRUPTOS) ES UNA SOCIEDAD POLÍTICAMENTE ENFERMA.
CREEN SER CIUDADANOS PERO SON SÚBDITOS, O FELIGRESES FANATIZADOS.
Y CREEN VIVIR EN UNA DEMOCRACIA.
NO, ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA.
Y SI NO HAY UN CAMBIO DE RUMBO PODREMOS PROCLAMAR QUE SOMOS UNA REPÚBLICA CONFEDERADA BANANERA SOCIALISTA.
SI ES TAN MISERABLE COMO ELLOS ¡VÓTELES!)
CORRUPCIÓN ABSOLUTA.
Sólo en dos ocasiones un juez se ha desplazado al Palacio de La Moncloa para tomar declaración a un alto cargo político desde la reinstauración de la democracia en España en 1978. La primera tuvo lugar el 30 de julio de 2024, cuando el juez Juan Carlos Peinado se trasladó a La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como testigo en la investigación sobre presunto tráfico de influencias relacionado con su esposa, Begoña Gómez. La segunda fue el pasado 16 de abril. De nuevo, el juez Peinado acudió a La Moncloa para interrogar al ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en calidad de testigo sobre la contratación de una asistente para Begoña Gómez.
No he encontrado registros públicos de que un juez se haya desplazado a La Moncloa para tomar declaración a un alto cargo político con anterioridad. Durante escándalos de corrupción como el caso GAL, los fondos reservados o la Gürtel, las comparecencias de presidentes o altos cargos se produjeron, cuando fue preciso, en tribunales o comisiones parlamentarias, no en La Moncloa.
En estos dos únicos casos, la declaración se realizó en la sede de la Presidencia alegando motivos de seguridad y logística. Soy leguleyo, así que no seré yo quien cuestione la pertinencia de esta medida. Pero me pregunto cómo es posible que hayamos llegado al extremo de que los jueces tengan que acudir a La Moncloa para interrogar al presidente del Gobierno y a su súper ministro. Y la única respuesta que se me ocurre es que España hiede a corrupción. Una corrupción que, con Sánchez, se ha vuelto absoluta.
(Javier Benegas/The Objective/18/4/2025.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario