lunes, 21 de abril de 2025

NO SE PONGAN NERVIOSOS

 

Fuentes de la dirección nacional señalan a THE OBJECTIVE que la vocación de Abascal es «alcanzar acuerdos» entre Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) y Patriotas en esta legislatura y trabajar para configurar un «macrogrupo» en el futuro que sería el segundo más grande de la Eurocámara

En este sentido, recuerdan que el pasado mes de julio Vox ya consiguió unir a Fratelli D’Italia y el Fidesz para condenar el fraude electoral perpetrado por Nicolás Maduro en Venezuela.

Son varios los motivos que Vox maneja para la esperanza. En primer lugar, que ambos grupos -ECR y Patriotas- «compartimos muchísimas cosas». 

En segundo lugar, que Abascal «tiene una excelente relación» con todos los dirigentes internacionales soberanistas: «Todos le tienen en muy alta estima». 

Y en tercer lugar, y no por ello menos importante, que Meloni «está al final de su mandato como presidenta de ECR y no creemos que renueve», lo que ayudaría a un acercamiento con el grupo de Orbán.

La renovación del liderazgo de ECR ayudaría a limar asperezas con Patriotas. Sobre todo si, tal y como se rumorea en los pasillos de Bruselas, el sucesor de la primera ministra italiana es el ex primer ministro polaco Mateusz Morawiecki. En ese futurible macrogrupo tendría cabida, incluso, Alternativa para Alemania (AfD).

Un «hito»

Desde Vox resaltan el «hito» de que Abascal fuese elegido este pasado sábado en París líder de Patriotas «por unanimidad». El dirigente vasco liderará el tercer grupo con mayor fuerza política, representando a once países, 86 diputados y más de 19 millones de votantes. Lo acompañará el director de Disenso, Jorge Martín Frías, como miembro del nuevo buró. De este resaltan su «gran capacidad para formar equipos».

 

(Marcos Ondarra/19/11/2024/The Objective.)

No hay comentarios: