El bufete internacional que ultima demandas masivas: "Hacienda es una vergüenza para España".
“Hace una hora nos escribía una persona que nos contaba que había perdido su empresa, su casa y su salario y que su salud mental está amenazada. Esto no es normal.
Hacienda es una vergüenza para España ["shame on Spain"], una desgracia nacional”. Así lo ha denunciado Robert Amsterdam, el abogado americano que con su despacho Amsterdam & Partners ha emprendido una campaña en la que anuncia demandas masivas contra la Agencia Tributaria (AEAT) que ha avanzado Vozpópuli.
Amsterdam ha presentado este martes junto con Christopher Wiles, responsable de la Hacienda británica con Tony Blair y Gordon Brown, el informe Hacienda contra el Pueblo. España y la Ley Beckham, y ha advertido de que parten de clientes afectados por el tratamiento de Hacienda a los que se acogen a la Ley Beckham pero que también luchan contra las prácticas del Fisco español que afectan a todos los contribuyentes.
"Montero y los demás en el Gobierno dicen que van a recaudar dinero de los ricos. Esto es basura, lo van a sacar de usted y yo, de la gente normal", ha advertido.
Amsterdam y Wiles han cargado contra el Ministerio y la AEAT, que no han respondido a sus cartas y peticiones de información y que justo este martes han respondido con unas cifras que creen que no se sostienen y no se explican [en alusión a los datos que ha difundido este martes la Agencia Tributaria en algunos medios] y han dudado de las versiones y datos que filtra el Gobierno.
No han querido dar datos sobre sus clientes y sobre los abogados y despachos españoles con los que trabajan, ya que han asegurado que hay miedo a significarse. Algunos rechazan trabajar con ellos por este motivo, otros exigen que no se sepa, han trasladado.
Amsterdam ha comparado este estado de miedo con el que ha sentido en su trabajo en defensa de los derechos humanos y ha citado la llamada en la puerta que recibió en Moscú en 2005 cuando defendía a Yukos.
(Mercedes Serraller/VozPopuli/6/5/2025.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario