domingo, 18 de mayo de 2025

LA POCILGA SOCIALISTA

 

 Sánchez, ZP, Espadas y los socialistas están muy orgullosos de lo que robó  el PSOE en Andalucia - YouTube

 

Ocho horas pasó Mariano Rajoy en el restaurante Arahy (antiguo Club 31), calle Alcalá esquina a Plaza de la Independencia, comiendo y bebiendo mientras en el Congreso se debatía el futuro de España. Salió Mariano desnortado, con visibles muestras de haber empinado el codo en demasía, pasadas las 10 de la noche

A esa hora ya había cambiado el curso de la historia de este país. Para mal. Aquella tarde, José Luis Ábalos subió a la tribuna de oradores para defender la moción de censura en nombre de su íntimo amigo, Pedro Sánchez, que al día siguiente sería investido como nuevo presidente del Gobierno. Este es un resumen de algunas de las frases que el número dos socialista recitó aquella tarde, más bien leyó, y leyó mal, como atascado, con lamentable dicción, ante los frenéticos aplausos de la bancada socialista. Un monumento a la perversión de la ética en la política: “Nosotros no hemos tenido una sentencia así en ningún caso. Nosotros tenemos un código ético y no tenemos que cesar a nadie en diferido. Los españoles no podemos tolerar la corrupción y la indecencia como si fuera algo normal. No podemos normalizar la corrupción en nuestras vidas ni en las instituciones. La corrupción no puede ser algo inevitable. 

La decencia, nuestro principal patrimonio político, debe ser algo esencial, no accesorio. Una moción de censura a favor de la normalidad de nuestra vida pública. Para sacar de la política a la corrupción y volver a hablar de lo que importa a la ciudadanía. Necesitamos instituciones fuertes y creíbles, una democracia de garantías y derechos, unos gobernantes decentes”.

 

(Jesús Cacho/Voz Populi/18/5/2025.)

No hay comentarios: