Dos inspectores de Hacienda desmontan el cupo catalán: «Cataluña no está infrafinanciada, pese a los lamentos de sus políticos»
En
España ya hay ciudadanos de primera y de segunda, pero a partir de
ahora va a haber ciudadanos de primera, de segunda y de tercera
La presidenta de los Inspectores de Hacienda: «Vamos hacia un suicidio. Las regiones más ricas se alejarán de las más pobres»
Tomás Alberdi Alonso | Javier Vicente Matilla-El Debate/21/7/2025.
2 comentarios:
Anónimo
dijo...
Buenas tardes profesor, me preguntaba estos días la prevaricación se consuma con su resolución aprobada, o si a caso, al adoptar validez para él ordenamiento, se podría entender continuado y flagrante por su potencial aplicación, por lo tanto su posibilidad de tomar medidas. Es decir, si se publicase una tremenda barbaridad en el BOE o Boletín, hasta dónde llegaría su alcance? Ya no estamos en Núremberg, pero la gente olvida, y desea que así sea, que en la Constitución hay cosas que se refrendan por sí mismas por ser dogmáticas, y por ello de superior grado, se ha enterrado la libertad, y se ha prefabricado la igualdad, se ha opacado la justicia, se ha hegemonizado el pluralismo político, pero todo esto nada más empezar la Constitución ya estaba recogido,. si cabe el primer vocablo es la libertad, con el resto, en superioridad, "principios superiores", y con carácter dogmático, claro que sí, por ser fuentes del derecho, por la misma doctrina, por estar blindada su reforma constitucional, por supuesto, más importante, más trascendente. En cambio, que han hecho con la libertad? Principio superior !!!! Quisiera pescar con caña de bambú y duro, o carrete, y mi libertad se somete a dos cosas, 1) Previa tutela oficial (un carnet), 2) Fauna Marina y zonas de especial protección. La primera te condiciona,. la segunda te prohíbe. Lo mismo pasa en la Serra de Tramontana, señales, normas, avisos, la interferencia del ser humano distorsiona a la propia naturaleza, hay un exceso de positividad en todas y cada una de estas cosas, algo así como un Frankenstein con el convencimiento de que es bonito. Salud! Bon estiu!
Si las instituciones no están al servicio de la Constitución y del interés general, todo es apariencia democrática. Si no hay cambio de rumbo diría que vamos directos a una democracia fallida.
2 comentarios:
Buenas tardes profesor, me preguntaba estos días la prevaricación se consuma con su resolución aprobada, o si a caso, al adoptar validez para él ordenamiento, se podría entender continuado y flagrante por su potencial aplicación, por lo tanto su posibilidad de tomar medidas. Es decir, si se publicase una tremenda barbaridad en el BOE o Boletín, hasta dónde llegaría su alcance? Ya no estamos en Núremberg, pero la gente olvida, y desea que así sea, que en la Constitución hay cosas que se refrendan por sí mismas por ser dogmáticas, y por ello de superior grado, se ha enterrado la libertad, y se ha prefabricado la igualdad, se ha opacado la justicia, se ha hegemonizado el pluralismo político, pero todo esto nada más empezar la Constitución ya estaba recogido,. si cabe el primer vocablo es la libertad, con el resto, en superioridad, "principios superiores", y con carácter dogmático, claro que sí, por ser fuentes del derecho, por la misma doctrina, por estar blindada su reforma constitucional, por supuesto, más importante, más trascendente. En cambio, que han hecho con la libertad? Principio superior !!!! Quisiera pescar con caña de bambú y duro, o carrete, y mi libertad se somete a dos cosas, 1) Previa tutela oficial (un carnet), 2) Fauna Marina y zonas de especial protección.
La primera te condiciona,. la segunda te prohíbe.
Lo mismo pasa en la Serra de Tramontana, señales, normas, avisos, la interferencia del ser humano distorsiona a la propia naturaleza, hay un exceso de positividad en todas y cada una de estas cosas, algo así como un Frankenstein con el convencimiento de que es bonito. Salud! Bon estiu!
Si las instituciones no están al servicio de la Constitución y del interés general, todo es apariencia democrática. Si no hay cambio de rumbo diría que vamos directos a una democracia fallida.
Publicar un comentario