sábado, 2 de agosto de 2025

WILDERS Y LA IZQUIERDA

(¿DIRÍA LO MISMO LA IZQUIERDA? ¿O SE PONDRÍA DEL LADO DE LOS ISLAMISTAS?

ESTA ES LA IZQUIERDA REPULSIVA Y TRAIDORA QUE TENEMOS.

¿QUÉ OPINA ALBERTO? ¿PACTOS?)




 La península ibérica fue sometida al dominio musulmán entre los siglos VIII y XV

Wilders sale en defensa de España contra un musulmán que pide la «reconquista»: «Que Alá se vaya al infierno, siempre lucharemos por la libertad».


La invasión comenzó en el año 711, cuando tropas bereberes y árabes cruzaron el Estrecho de Gibraltar y derrotaron al rey visigodo Rodrigo en la batalla de Guadalete.

Tras conquistar la mayor parte de la península, los musulmanes establecieron diversos emiratos y califatos, siendo Córdoba uno de los centros culturales y políticos más relevantes de la Europa medieval. Sin embargo, los reinos cristianos del norte nunca fueron completamente sometidos. Desde esos focos de resistencia —como el Reino de Asturias— comenzó un proceso largo y complejo conocido como la Reconquista.

Este proceso, que duró cerca de 800 años, consistió en una serie de campañas militares, repoblaciones y avances territoriales que permitieron a los cristianos ir recuperando terreno. Ciudades como Toledo (1085), Zaragoza (1118) y Córdoba (1236) fueron liberadas en distintas etapas. Finalmente, en 1492, los Reyes Católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragón lograron conquistar el último reducto musulmán en Granada, poniendo fin al dominio islámico en la península.



(Unai Cano/LaGaceta/2/8/2025.)

No hay comentarios: