sábado, 27 de junio de 2026

¡¡¡ GRACIAS, MEXICANOS!!!

 

(SOMOS PRIMOS HERMANOS. MI APELLIDO 'URBINA' TIENE ALGO QUE VER CON MÉXICO.)

Los mexicanos, infiltrados con la selección española: "Es la patria que nos dio vida".


(Jorge Martin/EsDiario/27/6/2026.)

PORQUE HAY MUCHO IDIOTA

(No costará echar al corrupto y traidor Sánchez porque sea muy resistente y otras bobadas por el estilo.

¡COSTARÁ PORQUE HAY IDIOTAS QUE LE VOTAN!) 



(¡¡¡SOCORRO, LA ULTRADERECHA!!!)


Mónica Oltra agita el temor a la ultraderecha desde las trincheras sindicales

La líder de Compromís vuelve a atacar a los jueces y sostiene que la investigación por el presunto encubrimiento de los abusos de su ex a una menor es "una novela inventada.


(Sonia Garcia/EsDiario/27/6/2026.)

FALTA DE AUTOESTIMA

 




(AL MENOS, CASI TODOS.)



Rafael Núñez: «Todos los problemas de España son consecuencia de una falta de autoestima»

Charlamos con Rafael Núñez Huesca sobre su libro 'La nación sin autoestima', III Premio de ensayo Sapientia Cordis, cuya segunda edición acaba de publicarse.


(Jorge Soley/ElDebate/27/6/2026.)

DERECHAS E IZQUIERDAS

 



DERECHAS E IZQUIERDAS.

Una cosa es dividir el mundo político entre derechas e izquierdas, siendo consciente de que se trata de una simplificación, Y OTRA COSA MUY DISTINTA

es creer que la izquierda es buena y la derecha es mala.

Hace poco, Rufián dijo: 'La izquierda se mueve por principios y la derecha por intereses'.

Hay que ser muy tonto para creerlo. O un sinvergüenza, si no lo cree y lo dice. Hay muchos así.


FANÁTICO Y CIEGO

 


LIBERTAD EN EL PAIS VASCO

 




Agreden y acosan a un hombre en Vitoria por llevar una camiseta de la selección española

La policía vasca acusa a los tres presuntos atacantes de lesiones, coacciones y delitos de odio durante los festejos del barrio de Aranbizkarra.


(Libertad Digital/27/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/sucesos/2026-06-27/agreden-y-acosan-a-un-hombre-en-vitoria-por-llevar-una-camiseta-de-la-seleccion-espanola-7427812/

LLEGARÁ UN DÍA...

 



Por «discurso discriminatorio»

Un tribunal de Canadá multa con 750.000 dólares a un profesor por decir que un hombre «no puede convertirse en mujer».


(Unai Cano/LaGaceta/junio/27/2026.)

IDIOTA Y DE IZQUIERDAS

 

(IDIOTA Y DE IZQUIERDAS. 

HAY QUE INSISTIR.

LO REALMENTE GRAVE NO ES QUE HAYA IDIOTAS FANATIZADAS, COMO IRENE MONTERO.

LO REALMENTE GRAVE ES QUE HAY GENTE QUE LES VOTA.




Irene Montero, sobre el Parlamento Europeo:

 "Está lleno de nazis y a un nazi no te lo puedes tirar".


(Libertad Digital/27/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2026-06-27/irene-montero-sobre-el-parlamento-europeo-esta-lleno-de-nazis-y-a-un-nazi-no-te-lo-puedes-tirar-7427791/

A LA IGNORANTE O FANÁTICA SHEINBAUM

 (Bastaría leer: IMPERIOFOBIA Y LEYENDA NEGRA, de Elvira Roca.

MADRE PATRIA,  Y NADA POR LO QUE PEDIR PERDÓN, de Marcelo Gullo.

SOLAMENTE TRES LIBROS QUE EVITARÍAN LAS BOBADAS QUE DICE.







La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha afirmado este viernes en rueda de prensa que durante la reunión que mantuvo la víspera con el Rey ella volvió a plantearle que «la solicitud del perdón es relevante para nosotros» porque «es un asunto de identidad nacional, de reconocimiento y de no a la discriminación; es un asunto de dignidad», le dijo.


(ElDEbate/27/6/2026.)

SIGUEN LOS ERRORES DEL PP

 (EL PP SIGUE SIENDO UN PARTIDO ACOMPLEJADO. GRAVÍSIMO ERROR.

LO QUE ME SORPRENDE ES QUE TENGA TANTOS VOTANTES.




No, Tellado, no

Se equivoca el secretario general del PP cuando argumenta que hay que entenderse con Junts porque lo de 2017 ya queda atrás.

(Luis Ventoso/27/6/2026/ElDebate.)

SON MALAS PERSONAS

 (PERO LO MÁS PREOCUPANTE, NO ES QUE EXISTAN MALAS PERSONAS COMO SÁNCHEZ, RUFIÁN, ETCETERA.

LO MÁS GRAVE, CON DIFERENCIA, ES QUE HAYA FELIGRESES QUE LES VOTAN.)





Porque lo verdaderamente grave, según Rufián, no es tanto la corrupción en sí misma, sino «los fachas que babean con cada caso de corrupción», que es la preocupación que transmitió Rufián a Sánchez en el debate del miércoles. 

 Porque nosotros no somos como ellos, volvió a afirmar, «la izquierda tiene principios, mientras que la derecha tiene intereses», mantra que Rufián repite cada cierto tiempo, aunque la tal izquierda esté de corrupción hasta las orejas, con joyas millonarias incluidas.


(Edurne Uriarte/ElDebate/27&6/2026.)

APLAUSOS AL TTE CORONEL BALAS

 



(APLAUSOS AL TTE CORONEL BALAS.)

Una calle en cada pueblo si Sánchez acaba encarcelado": campaña para premiar al teniente coronel Balas

El abogado Ángel García está recogiendo firmas para que entreguen la Medalla de Extremadura al señor Balas, clave en las investigaciones al Gobierno.


(Antonio J. Monleón/LIbertadDigital/27/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2026-06-27/una-calle-en-cada-pueblo-si-sanchez-acaba-encarcelado-campana-para-premiar-al-teniente-coronel-balas-7426848/

BALEARES: AMENAZAS DE MUERTE





 El diputado de Vox Jorge Campos ha denunciado públicamente la aparición de amenazas de muerte en las inmediaciones de su domicilio.

 El que fuera portavoz de la formación en el Parlament ha compartido una imagen de una pintada en la que puede leerse «Jorge Campos muérete».

«Estas son las consecuencias de las injurias y el señalamiento. Al lado de mi casa en Palma», ha afirmado a través de sus redes sociales.

El diputado relaciona esta amenaza con el contencioso judicial que mantiene con el ex presidente podemita del Parlament, Balti Picornell, por fotografiarse junto a una pintada que rezaba ‘Puto nazi’ y difundir la imagen en sus cuentas de redes sociales.


(Tomás Ibarz/OkBaleares/27/6/2026.)

INFAMIA SOCIALISTA

 



La UME llegó al terremoto de Venezuela más rápido que a la DANA de Valencia.


Tal vez porque ahora la consigna no ha sido «si necesitan más recursos, que los pida», esa frase que pasará a la historia de la infamia y que fue pronunciada por Pedro Sánchez contra el entonces presidente valenciano Carlos Mazón.

 (OkDiario/27/6/2026)

COMITÉ FEDERAL DEL PSOE

 


MUNDIAL FUTBOL

 




Porque la Celeste (Uruguay), siempre combativa —esta vez sobrepasando el reglamento—, convirtió el encuentro en un rosario de entradas salvajes, codazos, empujones, protestas y provocaciones que encontraron un aliado inesperado en el árbitro Ismail Elfath, incapaz de cortar una violencia que fue creciendo con el paso de los minutos.

 (Libertad Digital/27/6/2026.)

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx


Maldini analiza el "bochorno histórico" de Uruguay en el Mundial: 

"Y además, con una segunda parte salvaje dando patadas contra España"

(COPE)


(L- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/deportes/futbol/2026-06-27/baena-sella-el-primer-puesto-de-espana-y-elimina-a-una-marrullera-uruguay-7427707/

viernes, 26 de junio de 2026

ESPAÑOLA DE TELEFONÍA

 

(LOS SEPARATISTAS Y COMPAÑEROS DE VIAJE SE HAN CABREADO Y HAN LLAMADO 'FACHA' A BERTIN OSBORNE.)

BRAVO BERTÍN, QUE SE J.)

LENGUA ESPAÑOLA

 


LENGUA ESPAÑOLA

 



El nacionalismo de Baleares ha encontrado un nuevo enemigo en la televisión pública y en la Real Academia Española (RAE). En esta ocasión, los partidos separatistas de Baleares han puesto ahora en su diana la serie documental La gran aventura de la lengua española, un espacio de divulgación cultural emitido por RTVE y presentado por el periodista Iñaki Gabilondo.

El diputado Sumar en el Congreso, Vicenç Vidal, ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias para pedir explicaciones a la corporación pública. No conforme con pedir aclaraciones, exige la «rectificación pública» o directamente la «eliminación» del programa de los canales estatales por «blanquear el colonialismo lingüístico».

Según el diputado balear, el espacio televisivo difunde un relato «ultranacionalista español» y «contrario a la realidad plurilingüe del Estado». 

Para el nacionalismo de las islas, explicar la historia y la expansión global del español —un idioma que comparten hoy más de 600 millones de personas en todo el mundo— equivale a «blanquear los procesos históricos de colonización lingüística».


(Mayte Amorós/ElDebate/26/6/2026.)

UN CAUDILLO

 ¿QUIÉN SE RIE DE LA OPINIÓN

 MAYORITARIA DE UN PARLAMENTO?




CONFIRMADO: SON IDIOTAS

 

(además de sinvergüenzas.)

La pataleta de Bolaños: arremete contra las acusaciones populares porque persiguen a "personas progresistas".


(Paco Cobos/LibertadDigital/25/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2026-06-25/la-pataleta-de-bolanos-arremete-contra-las-acusaciones-populares-porque-persiguen-a-personas-progresistas-7426948/

jueves, 25 de junio de 2026

UN DELINCUENTE CARADURA

 

(SÓLO UN IMBÉCIL, O UN SOCIALISTA QUE SIGUE VOTANDO AL CAUDILLO SÁNCHEZ,

ENTENDERÍA QUE REIRSE DE LA PETICIÓN  DE DIMISIÓN DE LA MAYORÍA ABSOLUTA

 DEL CONGRESO, ES UN COMPORTAMIENTO DEMOCRÁTICO.

  PERO NO ES DEMOCRÁTICO.

SÁNCHEZ NO ES UN DEMÓCRATA. ES UN CORRUPTO CARADURA QUE CREE ESTAR POR ENCIMA DEL PARLAMENTO.

QUÉ PENSAR DE LOS QUE LE VOTAN.)


(somos la izquierda.)




Un clamor parlamentario

La mayoría absoluta del Congreso pide a Sánchez que dimita en una votación inédita aunque no vinculante

Los votos del PP, Vox, Junts y UPN sumaron 177. Sánchez asistió a la votación y terminó aplaudiendo, desafiante, mientras la oposición coreaba «dimisión, dimisión».


(Ana Martin/ElDebate/25/6/2026.)

MISERABLE SÁNCHEZ

 




TERREMOTOS EN VENEZUELA

Sánchez envía a toda prisa a la UME a Venezuela mientras en la DANA esperó a que el PP lo pidiera

El doble rasero del Gobierno: de "si necesita más recursos que los pida" en Valencia a "toda la solidaridad" con Venezuela.


(Ignacio Matinez/OkDiario/25/6/2026.)

ESPAÑA, INFIERNO FISCAL

 







Amsterdam&Partners iniciará un tour por España contra Hacienda: "No existe nada igual en otro país".


(LibreMercado/25/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/libremercado/2026-06-24/amsterdam-partners-iniciara-un-tour-por-espana-contra-hacienda-no-existe-nada-igual-en-otro-pais-7426081/

TITO BERNI Y SÁNCHEZ

 

(Dios los cría y ellos se juntan.)



La Fiscalía pide ocho años de prisión para 'Tito Berni' y penas para otros 16 encausados

Se trata de una trama de corrupción liderada por el exdiputado del PSOE. Empresarios pagaban comisiones a cambio de ayudas, subvenciones o favores.


(Paco Cobos/LD/24/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2026-06-24/la-fiscalia-pide-ocho-anos-de-prision-para-tito-berni-y-penas-para-otros-16-encausados-7425987/

DIAZ AYUSO






 La presidenta volvió a realizar una defensa férrea de su pareja, Alberto González Amador. Tanto él como su hermano, recordó, trabajan en el sector sanitario, "uno desde hace 26 años, el otro desde hace 16".

 Y cuando su novio tiene, "como todos los empresarios de este país, una disputa con Hacienda, él decide, sin estar de acuerdo pero con tal de no perjudicarme a mí, pagar", subrayó. 

"Y cuando Hacienda se entera de que es quien es - es decir, algo con lo que atacar a Ayuso- decide que este señor ya no puede pactar y decide filtrarlo ilegalmente, la Fiscalía hacer lo que hizo, y ahora lo que hacen es prolongarlo en el tiempo", afirmó.

 Y desde Hacienda se ha ido troceando el expediente, sus cuentas. No es de recibo coger la contabilidad de esta persona y trocearla, diseminarla por las cloacas y constantemente ir acusándole para que nunca el caso se cierre", acusó Ayuso, 

que en este punto se dirigió directamente al jefe del Ejecutivo: "Y tiene la cara dura el sinvergüenza del presidente del Gobierno que tenemos - que es un sinvergüenza. Sánchez, eres un sinvergüenza- de decir que esto es parecido a cualquiera de los casos de corrupción que están llevando a la cárcel a todo lo que le rodea".


(Libertad Digital/25/6/2026.)


(Libertad Digital/25/6/2026.)- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/madrid/2026-06-25/ayuso-recuerda-que-le-gusta-mucho-la-fruta-y-replica-directamente-a-sanchez-eres-un-sinverguenza-7426602/

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/madrid/2026-06-25/ayuso-recuerda-que-le-gusta-mucho-la-fruta-y-replica-directamente-a-sanchez-eres-un-sinverguenza-7426602/

ORGANIZACIÓN CRIMINAL




Con su último informe, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional marca la fina línea que separa la actividad de lobby, legal en España, del tráfico de influencias “ilícito” y el cobro de comisiones. Los investigadores del caso Plus Ultra sitúan al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el segundo grupo, el delictivo, y le acusan de “liderar” una presunta organización criminal con tentáculos en las más altas esferas internacionales. 


(José Sánchez/VozPopuli/25/6/2026.)

COOPERAR CON LA JUSTICIA

 




El Tribunal Supremo impulsa que investigados como ‘Julito’ Martínez y Leire Díez cooperen con la Justicia para evitar la cárcel según la doctrina Aldama

Por Ana Moreno / junio 24, 2026 -EsDiario

La sentencia del ‘caso Mascarillas’ representa un estímulo para que Aldama siga aportando información en la investigación sobre los amaños en obras públicas y el proceso relacionado con el manejo irregular de efectivo en Ferraz.

El Tribunal Supremo ha marcado un punto de inflexión en la lucha contra la corrupción política en España con la sentencia inaugural del caso Koldo. En esta resolución histórica, que impone 24 años de prisión al ex ministro y ex secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, 19 años a su antiguo asesor Koldo García, y cuatro años y medio de cárcel al comisionista Víctor de Aldama —quien, eso sí, queda exento de ingresar en prisión—, la Sala de lo Penal consolida una doctrina que recompensa sin reservas a quienes colaboran para desenmascarar estos delitos, incluso si son actores en los mismos.

«El Estado de derecho debe reconocer, mediante las herramientas que establece la legislación, aquellos comportamientos relevantes que contribuyen al descubrimiento y prueba de delitos graves contra el sistema democrático, como los analizados en este juicio. Las conductas procesales de colaboración deben ser incentivadas para lograr la erradicación de estas prácticas corruptas. La intensidad de tal reconocimiento dependerá del nivel de colaboración, que en este caso ha sido máximo, por lo que la compensación jurídica será igualmente máxima», concluyen los magistrados en referencia a Aldama.

De esta forma, la decisión judicial se configura como un llamado a la cooperación con la Justicia por parte de otros imputados en casos de corrupción que aún están en instrucción, como el empresario y presunto testaferro de Zapatero, Julio Martínez Martínez, la conocida fontanera del PSOE, Leire Díez, o el ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.

El mensaje es claro: quien ofrece una colaboración «especialmente decisiva» y «significativa» para avanzar en «diversos aspectos de la investigación, dimensionando la extensión de la organización criminal, identificando a otros posibles responsables y aportando datos e información de gran relevancia sobre otros hechos presuntamente delictivos» —tal como considera el Supremo que ha hecho Víctor de Aldama, recibirá una recompensa.

Sin lugar a dudas, este fallo también representa un incentivo para que el empresario siga colaborando con la Justicia en otros procesos, como el abierto por los amaños en obras públicas —«hay muchos Aldama», ha expresado reiteradamente sin revelar nombres concretos el comisionista— o el procedimiento en la Audiencia Nacional debido al descontrol del efectivo en la sede del PSOE —donde ha afirmado la existencia de financiación irregular del partido durante el juicio en el TS—.

En la sentencia, adoptada por unanimidad por una Sala equilibrada en magistrados conservadores y progresistas, el Alto Tribunal menciona la legislación internacional contra la corrupción (el Convenio Penal sobre la corrupción del Consejo de Europa, la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, la doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Convenio de la OCDE para combatir la corrupción de agentes públicos extranjeros, entre otros) para concluir que «la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada, como preocupación central de cualquier Estado democrático de derecho, debe apoyarse, en primer lugar, en la activación de mecanismos de control dentro de la propia Administración».

 

Además, el Tribunal añade que «estos controles, evidentemente, fallaron en nuestro caso; lo cual parece obedecer a la colonización de las instituciones y empresas públicas, así como a otras conductas realizadas por los acusados desde posiciones de poder o influencia, que se encontraban alejadas del interés general que debía regir su actuación».

Igualmente, el Supremo subraya que «los delitos de corrupción derivados de la criminalidad organizada solo pueden investigarse y sancionarse efectivamente mediante dos instrumentos: un control interno independiente y robusto, similar a un plan de cumplimiento normativo, o bien a través de un delator interno capaz de, asumiendo su responsabilidad, implicar a otros autores.

En este caso, el primer instrumento resultó completamente ineficaz dado que el propio ministro estaba involucrado [el ex titular de Transportes José Luis Ábalos]. Solo la declaración incriminatoria de un coautor permitió la apertura de la investigación y, ahora, la condena».

Los magistrados también remarcan que Aldama «ha impulsado y facilitado otras investigaciones y procedimientos en distintos juzgados, en los que continúa colaborando activamente. Estos dos factores —la confesión del hecho delictivo y la colaboración sostenida en la investigación de otras actividades delictivas— han sido valorados anteriormente por esta misma Sala para reconocer una contribución activa de especial relevancia y, en consecuencia, merecedora de una atenuación significativa».

Este fallo supone asimismo una victoria clara para la Fiscalía Anticorrupción y, más concretamente, para su fiscal jefe, Alejandro Luzón. Primero, porque fue el responsable del caso, y segundo, porque el Supremo le ha dado la razón frente a la orden, que él acató sin objeciones, de la fiscal general del Estado, Teresa Peramato.

 Como informó EL MUNDO, Luzón no pudo solicitar una atenuante muy cualificada para Aldama en las conclusiones definitivas del juicio debido a que Peramato se lo impidió. La sentencia representa una crítica no solo al Gobierno, que intentó desacreditar a Aldama reiteradamente, sino también a la fiscal general.

La cuantía de las penas individuales impuestas por cada delito —un año por organización criminal, dos penas de un año y medio por dos delitos de cohecho y dos penas de tres meses por otros dos delitos de cohecho—, al no superar ninguna los dos años de prisión, ha permitido que el tribunal conceda la suspensión extraordinaria de la ejecución de las penas para el empresario.

Así, el Alto Tribunal suspende la ejecución de la pena con la condición de que no cometa nuevos delitos, entregue informes semestrales sobre sus actividades y realice un año de trabajos en beneficio de la comunidad.

 

LA POCILGA SOCIALISTA

 (SÓLO EL FANATISMO Y LA IGNORANCIA PERMITEN ENTENDER- NO JUSTIFICAR- QUE HAYA INDIVIDUOS QUE SIGAN VOTANDO A ESTA POCILGA SOCIALISTA.)




Sánchez, despreciado en España y hundido en el mundo

La prensa internacional pone en su sitio al decadente y peligroso presidente, una calamidad democrática sin ningún crédito.


(ElDebate/25/6/2026.)

miércoles, 24 de junio de 2026

SON BORREGOS, NO CIUDADANOS.

 (EN LA DICTADURAS, NO PODEMOS HACER RESPONSABLES A LOS SOMETIDOS AL DICTADOR, DE QUE LES GOBIERNE UN DICTADOR.

 EN CAMBIO, EN LAS DEMOCRACIAS, LOS CIUDADANOS- DIGAMOS- ELIGEN AL QUE LES HA DE GOBERNAR.

PUES BIEN, LA PRIMERA VEZ TIENE UN PASE. PERO ELEGIR POR SEGUNDA VEZ A UN TIPEJO COMO ZAPATERO O SÁNCHEZ, NO TIENE JUSTIFICACIÓN.

CONCLUSIÓN. NO SOLAMENTE ZAPATERO Y SÁNCHEZ SON POLÍTICOS CORRUPTOS, ANTIDEMOCRÁTICOS Y TRAIDORES A ESPAÑA. 

TAMBIÉN LO SON SUS VOTANTES. DE AHÍ QUE LA SITUACIÓN SEA TAN GRAVE. HAY MILLONES DE PERSONAS, EN ESPAÑA, QUE VOTAN A POLÍTICOS CORRUPTOS, ANTIDEMOCRÁTICOS Y TRAIDORES A ESPAÑA.

TAMBIÉN VA PARA ELLOS UN MERECIDO DESPRECIO.

SÁNCHEZ HA DESAFIADO A TODOS EN EL PARLAMENTO, MENOS A BILDU. QUE NUNCA HA CONDENADO LOS ASESINATOS DE ETA.

DAIS ASCO A LAS PERSONAS DECENTES. TANTO SÁNCHEZ COMO SUS VOTANTES.

 POBRE ESPAÑA, POBRE DEMOCRACIA.)


(PEDRO, A PUNTO DE ENTRAR, TRIUNFALMENTE, EN EL PARLAMENTO.)


Sin corbata y sin recato

Un Sánchez más desatado y altivo que nunca desafía a Feijóo, a Abascal y a todos sus socios menos a Bildu.


(AnaMartin/ElDebate/24/6/2026.)

LA CORRUPCIÓN SOCIALISTA



(SOMOS LA IZQUIERDA.)




 La corrupción supone una amenaza para "la estabilidad y la seguridad de las sociedades"; luchar contra ella es "esencial" para reforzar la calidad de la democracia y el Estado de Derecho.

 No estamos ante una sentencia cualquiera.

 El Supremo, con el respaldo unánime de los siete magistrados que componían la Sala, va más allá de la lineal argumentación de las condenas, y, en tanto que máximo tribunal jurisdiccional del país, usa su autoridad para subrayar la gravedad del momento, al tiempo que en un inusual e imprescindible ejercicio de incómoda pero democrática corresponsabilidad advierte del enorme deterioro que ocasiona la corrupción protagonizada por cargos públicos en el sistema político.

Y hace otra cosa: en línea con la Fiscalía Anticorrupción, convalida, impulsa y exhibe sin disimulo en la sentencia la figura del arrepentido como utilísima herramienta para combatir la corrupción.


(Agustin Valladolid/VozPopuli/24/6/2026.)

¡¡AL FIN, ALBERTO!!

 

(Al fin, Alberto saca la artillería y lanza una frase digna de un líder de la oposición.)





Tito Berni en calzoncillos es lo más digno con lo que nos han deleitado.


 

¡¡¡DIMISIÓN!!!

 



(TENÍA EL DEBER DE CONOCER LA CORRUPCIÓN DE SUS MÁS DIRECTOS SUBORDINADOS.)

¡¡¡DIMISIÓN!!!

Sánchez reitera que «jamás» conoció los casos de corrupción «ni los hubiera tolerado».

(The Objective/24/6/2026.)

En el ámbito penal, la culpa in vigilando se refiere a la responsabilidad penal por omisión o por imprudencia al incumplir el deber de controlar o supervisar a subordinados o terceros.

Aunque es un concepto originalmente civil (vigilancia de padres o empleadores), en derecho penal se traduce en responder por no evitar un delito cometido por otros estando obligado a ello

 

UNA APARENTE DEMOCRACIA

 

(SOCIALISTAS Y POPULARES SON LOS RESPONSABLES. Y SUS VOTANTES.)




(ESTO NO ES UNA DEMOCRACIA. Y LOS CIUDADANOS TAMPOCO LO SON.)


UN CONFLICTO QUE APUNTA TAMBIÉN AL PARTIDO POPULAR

La certera queja de Buxadé en Europa: «¡Nadie votó el euro digital en las urnas!»

ARGUMENTARIO PARA IDIOTAS

 

(¡¡¡SOCORRO, LA ULTRADERECHA!!!

¿QUÉ QUIEREN LOS ESPAÑOLES?

 

 (LOS CIUDADANOS/OVEJA
VEN VENTAJAS EN LA AUTOCRACIA SANCHISTA. 
NO HAY QUE PENSAR. 
EN TELEPEDRO TE DICEN LO POLÍTICAMENTE CORRECTO. 
Y PUEDES LLAMAR 'FACHA' AL RESTO.)

martes, 23 de junio de 2026

LOS ESPAÑOLES DECIDEN LO QUE QUIEREN

 

(PARTE DE LA SOCIEDAD ES ASÍ. 

COMO LO QUE DIJO EL CANTANTE MIGUEL RIOS: VOTARÉ AL PSOE HAGA LO QUE HAGA.)

PERO CON BORREGOS NO SE CONSTRUYE UNA DEMOCRACIA.)

BASURA MEDIÁTICA

 

(TELEPEDRO)



TVE convierte el Telediario de Pepa Bueno en un especial sobre la IA el día de la condena a Ábalos y Koldo.


(Jorge Aznal/ElDebate/23/6/2026.)

DE FRAUDE EN FRAUDE

 (De fraude en fraude y tiro porque me toca.)




'Ley de Nietos'

Abascal acusa a Sánchez de «diseñar un nuevo censo electoral» para seguir en el poder tras el vídeo destapado por OKDIARIO.


(Luz Sela/23/6/2026/Okdiario.)

NO TIENEN VERGÜENZA


(EL PSOE NADA EN LA CORRUPCIÓN. Y MIENTE COMO NADIE. AHORA QUIEREN METER EN EL MISMO SACO A ÁBALOS Y A DIAZ AYUSO.)


 Después de conocerse ayer la sentencia del exministro de Transportes de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, que pasará 24 años en prisión, era muy esperada la valoración del Gobierno tras la reunión del Consejo de Ministros, después de que este lunes, en un acto del presidente del Gobierno, todos trataran de esquivar a los medios de comunicación, salvo el ministro Óscar Puente, que tachó de "desproporcionada" la sentencia. 

Sin embargo, la decisión que ha adoptado La Moncloa es situar en el mismo plano a José Luis Ábalos y a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, de la que no consta que esté investigada por nada.

(Libertad Digital/23/6/2026.)


(Libertad Digital/23/6/2026.)

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2026-06-23/el-gobierno-vincula-la-sentencia-de-abalos-con-ayuso-7425465/

SOCIALISMO, AQUÍ Y AHORA

 


ES GRAVÍSIMO

(Es tan grave que, en una democracia decente, habría dimisión inmediata y convocatoria elecciones.)




La sentencia del Tribunal Supremo sostiene dos argumentos principales que apuntan a la línea de flotación de Moncloa. 

Uno, que la corrupción ejercida sobre el poder socava los cimientos mismos de la democracia y el Estado de Derecho; que actuaciones como la que han llevado a la cárcel a José Luis Ábalos y a Koldo García amenazan “la estabilidad y la seguridad de las sociedades”.

 El otro, que el origen de esta trama de corrupción se remonta al germen mismo del sanchismo, al preciso instante en que el actual presidente del Gobierno articuló su estrategia para tomar las riendas del PSOE, primero, y para llegar a la Moncloa, después. Y que, si lo segundo no hubiera ocurrido, toda la trama de corrupción no habría tenido lugar. 


(Gonzalo Araluce/VozPopuli/23/6/2026.)

LA INJUSTICIA EN ESPAÑA




 El magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid, vicepresidente de la Plataforma Cívica por la Independencia Judicial y miembro de la Asociación Francisco de Vitoria, Luis Sanz, ha afirmado que el intento del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de iniciar un procedimiento disciplinario contra el juez Peinado "va a quedar en nada" porque se ha utilizado un precepto legal que no se ajusta a los hechos, y ha denunciado que la reunión urgente convocada para este lunes a primera hora tras las declaraciones del ministro Fernando Grande-Marlaska el domingo no tiene precedentes en la historia del órgano de gobierno de los jueces.


(Carlos Cuesta/LibertadDigital/23/6/2026.)

MUY SUAVEMENTE, UN IMBÉCIL

 

(DICHO CON SUAVIDAD, UN IMBÉCIL. EXPLICAREMOS POR QUÉ.)

“Delinque y delata. Que sale gratis”, Antón Losada.
(Ni España es el único país que lo hace, ni es la primera vez que se hace, en España. Concretamente, en perjuicio del Partido Popular.
El motivo- que está respaldado, además, por la reglamentación de la UE- es que en determinados casos, es muy difícil saber lo que pasa si no se está dentro de una determinada organización. Por eso, la alternativa a tener alguien dentro que confiese las ilegalidades, sería no poder conocerlas.
Tipejos como A. Losada, están encantados si esto sucede con la derecha, pero se indignan si sucede con la izquierda, los suyos.
La diferencia conmigo, es que yo me alegro si sucede con cualquiera que nade en la corrupción. Me da igual.
xxxxxxxxxxxxxx

Caso Mascarillas'

Sánchez indultó al ‘Aldama’ de la Gürtel del PP: «Quien colabora con la Justicia tiene el apoyo del Gobierno»

(Rafael Molina/OkDiario/23/6/2026.)