GARAMENDI, O CÓMO BLANQUEAR A SÁNCHEZ SIN QUE SE NOTE.
Un gran empresario me advirtió un día en tono confidencial que el presidente de la gran patronal era “un simple mandao, un hombre que hace en CEOE lo que nosotros le decimos que haga y firme lo que nosotros queremos que firme, no te equivoques”.
Desde aquella arrogante sentencia ha pasado tiempo y han ocurrido muchas cosas. Sobre España ha caído la tormenta perfecta: el Gobierno de un buscavidas con pulsiones de autócrata que aspira a gobernar sin restricción democrática de ningún tipo. Los grandes grupos empresariales que en las últimas décadas han partido el bacalao en nuestro país viven hoy centrados en la solución de sus propios problemas, el primero de los cuales consiste en defenderse de las agresiones de una banda enemiga de la empresa.
Y Antonio Garamendi Lecanda, 67, ha soltado amarras. Cualquier dependencia de los Botín, Fainé, Sánchez Galán y demás familia se ha relajado o ha desaparecido.
Se ha convertido en un burócrata que opera con total autonomía y no responde ante nadie. Un compañero de viaje del Gobierno de Pedro Sánchez, uno de esos tontos útiles que los tiranos suelen exhibir como un trofeo ante quienes cuestionan su poder.
Pero a Garamendi le ha salido una oposición con la que no contaba. El martes 20 de mayo hay elecciones a la presidencia de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme). A ocho meses de las autonómicas de Castilla y León, la primera de las citas electorales que en 2026 amenazan al déspota, esta consulta adquiere una indudable dimensión política al convertirse en una especie de test, un referéndum en el que la sociedad civil tendrá oportunidad de mostrar su rechazo al nuevo régimen.
Porque no es la presidencia de Cepyme la que está en juego, sino la de la propia CEOE, la cabeza de una gran patronal convertida en un apéndice del sanchismo.
Los pequeños y medianos empresarios diseminados por toda España, parte de la mejor sociedad civil española, tendrán el día 20 la oportunidad de tumbar el cortijo personal de Garamendi y, por elevación, asestar el primer gran sopapo electoral al aventurero que nos gobierna.
(Jesús Cacho/VozPopuli/11/5/2025.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario