sábado, 6 de noviembre de 2010

PENOSA CÚPULA PEPERA.






PENOSA CÚPULA PEPERA.

La plana directiva de los populares no acudirá a la protesta de hoy en Madrid en contra de la política antiterrorista del Gobierno que ha convocado 'Voces contra el Terrorismo', el colectivo que lidera Francisco José Alcaraz, ex presidente de la AVT. Los dirigentes opositores, que tienen previsto enviar algún representante, han excusado su presencia por motivos de agenda, y, en particular, porque algunos de ellos estarán en Santiago de Compostela acompañando al Papa.
El lema de la concentración será 'No más mentiras, no más treguas trampa'. 'Voces contra el terrorismo' ha llamado a la ciudadanía a manifestarse en contra de «los continuos acercamientos y excarcelaciones de los terroristas de ETA, basándose en una supuesta estrategia de división para justificar las concesiones a la banda». El colectivo insiste en que «ha llegado el momento de mostrar nuestro más absoluto rechazo a todas y cada una de las cesiones que ha realizado el Ministerio de Interior a los etarras».
A la baja del PP se suman la de los principales colectivos de damnificados por el terrorismo. La federación de asociaciones autonómicas de víctimas ya ha anunciado su «total rechazo» a esta movilización por entender que ahonda en la división del colectivo y, directamente, ha declinado asistir al acto que tendrá lugar a mediodía en la plaza de Colón de la capital de España. La AVT no se ha pronunciado al respecto y Dignidad y Justicia asegura no haber recibido invitación alguna.
Sí se espera que acudan, a título personal, algunas de las víctimas más significadas del terrorismo -como Irene Villa, Ortega Lara o Pilar Elías- o familiares de los últimos asesinados por ETA, entre ellos allegados de los guardias civiles asesinados en Capbreton y en Palma de Mallorca. El Foro Ermua también ha confirmado su adhesión a la protesta. (ElCorreo.com)

1 comentario:

filósofo dijo...

Sebastián,

Que el PP no vaya, aún siendo grave, revela una estrategia política. Pero, ¿ acaso tienen motivo para rehuir su asistencia otras organizaciones de víctimas ? ¿ Tienen también estrategia política estas organizaciones o sólo queda en animadversiones personales ?

Saludos