jueves, 1 de junio de 2006

NOTICIAS COMENTADAS (109)

Leo (ABC de Sevilla/1/Junio/2006)
las declaraciones de ROSA DÍEZ.


Título de la noticia: QUEDA GENTE DECENTE EN EL PSOE.



'La eurodiputada socialista ha acusado hoy al secretario general del PSE-EE, Patxi López de 'RELATIVISMO MORAL Y FALTA DE CUAJO DEMOCRÁTICO' grave ...

Díez considera una 'QUIEBRA MORAL Y DEMOCRÁTICA GRAVE' el que un partido democrático como el PSOE dialogue con una banda terrorista ...

Así, advierte del 'DAÑO EN TÉRMINOS DE PEDAGOGÍA DEMOCRÁTICA' que puede hacer un partido democrático como el PSE, el que se reconozca como interlocutor político a una banda terrorista. Todavía soy incapaz de reaccionar. Me parece fortísimo'.


Ya lo hemos comentado en otras ocasiones. Hay, en el PSOE una quiebra moral y política de profundo alcance. Hablaré, con perdón, de mí. A mí, como ciudadano, ROSA DÍEZ me parece una mujer admirable y tiene todo mi apoyo y simpatía. En cambio, el Presidente Rodriguez me parece unas cosas que no quiero decir pero que son muy negativas.

El problema es el siguiente: ¿Cómo es posible que haya una diferencia moral y política tan grande, entre unos y otros socialistas, que me obliga, con gusto, a besar la mano de Rosa, con admiración y afecto y huir de la presencia del Presidente?. Algo así como, 'Aparta de mí ese cáliz'.

A menos que mi capacidad de apreciación esté gravemente alterada, hay una realidad que no me invento. Unos socialistas son marginados por otros. Rosa es un ejemplo (junto con Nicolás Redondo, Gotzone Mora y otros) de este sectarismo del pseudosocialismo gobernante. Marginan a la gente más decente de su propio partido.


Creo que esto muestra que la camarilla gobernante lleva una deriva muy peligrosa, lo que es advertido no sólo por los populares sino por un sector, el mejor, del socialismo español. En este sentido, Vidal Quadras ha propuesto que si, en las próximas elecciones, el actual Presidente es derrotado, los populares deberían hacer una oferta a los socialistas (los buenos para entendernos) para establecer un techo a las tranferencias de competencias y evitar una situación de permanente provisionalidad, y modificar la ley electoral para que los nacionalistas antiespañoles no tengan la llave de la política nacional.

Será muy difícil. Se necesitará grandeza de miras por ambas partes. Y hay poco de esto. Ojalá me equivoque.

Sebastián Urbina

No hay comentarios: