Hemos visto cómo una organización que nació para defender los derechos del hombre ha sido una de las principales propulsoras de la violación sistemática de la libertad», espetó Milei frente a los asistentes para, acto seguido, citar una serie de ejemplos en los que apoyar sus afirmaciones.
Por un lado se refirió a lo acontecido durante la pandemia mundial de coronavirus. El presidente argentino criticó que el confinamiento de la población con las cuarentenas a nivel global durante el año 2020 «debería ser considerado un delito de lesa humanidad».
Milei también tuvo mensaje a nivel político respecto a quién permiten acceder al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas mencionando los casos increíbles de Venezuela y Cuba. «En esta misma casa, que dice defender los derechos humanos, han permitido el ingreso al Consejo de Derechos Humanos, a dictaduras sangrientas como la de Cuba y Venezuela, sin el más mínimo reproche», criticaba.
Durante su intervención tuvo también mensaje sobre la postura de la ONU respecto a la discriminación de la mujer y las votaciones en contra del Estado de Israel a pesar de «ser el único país de Medio Oriente que defiende la democracia liberal».
(El Debate/26/9/2024.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario