jueves, 30 de mayo de 2019

SIN VERGÜENZA





 SIN VERGÜENZA.

Sobre este partido se ha pronunciado el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOEJosé Luis Ábalos, aseguró este jueves, en declaraciones recogidas por ABC, que Vox es tan inconstitucional como Bildu porque ambos no respetan el “espíritu” de consenso de la Constitución ni el modelo territorial que está plasmado en la Carta Magna.
En relación a estas palabras, la ex diputada y fundadora de UpyDRosa Díez, ha respondido al responsable de Fomento en Twitter:

 No, Vox nunca ha secuestrado a nadie, ni quemado contenedores, ni jaleado a los asesinos. Bildu si lo ha hecho. Y tú y Sánchez, al comparar al partido del asesino Ternera con el partido de la víctima Ortega Lara lo que hacéis es lavar la historia del terror de ETA. ''Sin Vergüenza”.

(COPE/30/5/2019.)

CIUDADANOS VA A LA RUINA


 (El gran peligro de Ciudadanos es que, de cada vez más gente, los vea como un partido oportunista.

Un partido cuyo principo fundamental es estar 'Al sol que más calienta'.

Cuidado. En Cataluña- en 18 meses- han perdido 930.000 votos.)






LA DESNORTADA (Y SUICIDA) INTRANSIGENCIA DE CIUDADANOS.

Al parecer, un día Jaime Mayor Oreja sentenció: "Hay quienes, de tanto buscar el centro, han terminado perdiendo el norte". Aunque dirigida en su día a ciertos compañeros de partido del célebre exministro, algo parecido se podría decir ahora de Ciudadanos y de su impresentable negativa a negociar con Vox para desalojar o cerrar el paso a socialistas y comunistas en plazas tan cruciales como Madrid.


El tozudo e injusto rechazo de Cs a llegar a algún acuerdo con Vox es un ejemplo acabado de sectarismo irracional y desnortado, que no sólo contradice el proclamado talante liberal de la formación de Rivera sino que pone en cuestión su propio leitmotiv, que no es otro que la lucha sin cuartel contra el nacionalismo disgregador.

Naturalmente, Ciudadanos está en su derecho de no llegar tan lejos como Vox en materia de liberalismo económico. Incluso puede olvidarse de sus críticas al bodrio antiliberal y antijurídico conocido como Ley contra la Violencia de Género, que desgraciadamente ya sólo critica Vox.

Lógicamente, también puede aspirar a una reforma de la Constitución para suprimir las diputaciones provinciales con la misma legitimidad con la que Vox puede aspirar a una reforma de la Carta Magna que posibilite la eliminación de las comunidades autónomas. El partido de Albert Rivera tiene, asimismo, todo el derecho a ser menos severo con la inmigración ilegal que la formación de Santiago Abascal... o que Manuel Valls en sus tiempos de ministro del Interior y primer ministro de Francia.


Lo que no tiene sentido es que en Ciudadanos se nieguen siquiera a conocer de primera mano a qué está Vox dispuesto a renunciar, o qué pretende proponer, para llegar a un acuerdo tanto con ellos como con el PP para contener la amenaza frentepopulista. Como si el partido de Abascal, plenamente democrático y de trayectoria impecable en lo relacionado con el acatamiento del orden constitucional, fuera una banda de apestados a los que sólo cupiera imponer un incondicional y humillante "trágala".


Ciertamente, Rivera podrá confiar en los aprietos que podría experimentar Vox si no respaldara Gobierno locales o autonómicos no frente populistas. Pero el partido apestado no sólo sería el menor de los culpables de una deriva tan perjudicial para España, sino que podría de hecho verse en graves problemas ante su electorado si se dejase tratar de cualquier manera e imponer la imagen de partido lacayo del PP y del propio Ciudadanos.


Así las cosas, no es de extrañar que personajes tan tóxicos como Manuela Carmena anden frotándose las manos y acariciando la idea de volver al poder, pese al rotundo rechazo manifestado por capas muy mayoritarias del electorado.
Confiemos en que la sensatez, el pragmatismo y la flexibilidad se acaben imponiendo y los tres partidos del centro-derecha den satisfacción al más ferviente deseo de sus electorados: generar zonas de resistencia al Gobierno liberticida de Pedro Sánchez y sus indeseables aliados separatistas y comunistas.

(Edit.ld/30/5/2019.)

AHORA SON NEONAZIS


 (El nivel de estupidez política- prefiero no hablar del otro- ha alcanzado cotas preocupantes.

Pero lo peor de todo no es que una imbécil identitaria de tv3 compare a Vox con los neonazis- que ya es intolerable-, lo peor de todo es que hay gente que se lo traga.

¡Qué nivel, Maribel!

PD. En la foto, la imbécil catalanista. Luego, fotos de los campos de Vox. Quiero decir de los nazis.)








El programa ‘Sense Ficció' dedicó esta semana una pieza.

Una fanática de TV3 compara a VOX con los neonazis y lanza una ‘amenaza totalitaria' vetando a su diputado 'negro'.

¿A qué espera la formación para defender a sus propios votantes sistemáticamente atacados? 

JF LAMATA, 30 de mayo de 2019 (Periodista Digital)

martes, 28 de mayo de 2019

PROGRESISMO ANTIESPAÑOL











PROGRESISMO ANTIESPAÑOL.



Como toda la gente de progreso sabe, España es un Estado fallido y autoritario. El penúltimo que lo ha dicho es el periodista británico John Carlin, de la pérfida Albión. Este individuo dice que Ciudadanos, Vox y PP "buscan votos despertando miedos". Esto es propio de la derecha ‘trifálica’, según graciosísima expresión de la ministra socialista de Justicia, Dolores Delgado. La amiga del juez Garzón, que fue condenado por prevaricación.



 El británico sigue con su profundo y objetivo análisis: "Son como Trump o los líderes brexiteros, más un tufito autoritario sui géneris, made in Spain". Y yo que pensaba- ingenuo de mí- que lo ‘sui géneris’ eran la paella y los toros. Bueno, eso de los toros se terminará si el doctor Sánchez vuelve a la poltrona con el apoyo de los comunistas y los separatistas antiespañoles.



 Añade J. Carlin, que el 28-A "se enfrentan la España de hábitos absolutistas y la de pensamiento abierto’. Los del ‘pensamiento abierto’ son, Torra, Puigdemont, Junqueras, Artur Mas, Rufián, el Muy Honorable Jordi Pujol (presunto defraudador multimillonario), Carles Sastre, antiguo militante de las organizaciones terroristas Exèrcit Popular Català y Terra Lliure y actual líder del sindicato
independentista catalán Intersindical CSC. Fue condenado por asesinar a José Maria Bultó, destacado empresario de la industria textil catalana. Más ‘pensamiento abierto’. El comunista Iglesias y los separatistas vascongados. Los que decían, ‘unos mueven el árbol y otros recogen las nueces’.



¿Quién dice cosas parecidas, en España, a las de este progre británico, pagado/contratado por La Vanguardia? Sin ánimo de exhaustividad: el PSOE de Pedro Sánchez (capaz de vender a España y a sus abuelos para mantenerse en el sillón presidencial), Podemos (comunistas bolivarianos que consideran que el himno nacional español es una ‘cutre pachanga fachosa’, entre otros insultos a España y a los españoles.), ERC (separatistas antiespañoles que han participado- durante décadas- en las campañas de odio contra España, a través de los medios de comunicación y el sistema de enseñanza/adoctrinamiento), PNV (separatistas antiespañoles de igual o peor calaña que los
anteriores) y algunos más de similar catadura. 


¿No es curioso que el socialismo sanchista vaya del brazo de esta chusma?



Como dice el refrán: ‘Dime con quién andas y te diré quién eres’.



Dice Elvira Roca, autora del exitoso libro ‘Imperiofobia y leyenda negra’: En los cimientos de la historia moderna de Occidente, desde 1500 en adelante, está presente la visión de España como un monstruo que le salió a Europa y que estuvo a punto de devorar todo lo bueno de esa civilización, pero que, afortunadamente, fue derrotado por el norte protestante, el que encarna todos los valores civilizados".



Además, la autora denuncia que, mucha de esa propaganda antiespañola, está escrita en los propios libros de texto que se utilizan en los colegios. ¿Y quién permite que los libros de texto difundan esta basura antiespañola? Salvo honrosas excepciones, la gran mayoría de políticos que han jurado, o prometido, defender la Constitución española. Pero, unos por cobardía- Partido Popular-, y otros- PSOE, Podemos y separatistas antiespañoles- porque les parece bien. Llevan décadas mintiendo y desvirtuando la historia de España. A peor.


 De todos modos, no sorprende que los separatistas antiespañoles muestren públicamente su odio a España. Lo han hecho siempre, aunque hay mucho ciego voluntario, especialmente- no exclusivamente- en la gente de progreso. Lo que debería sorprender es que el Partido Socialista Obrero ‘Español’, - repito ‘español’-haga lo mismo, o algo parecido. ¿Por qué se han tragado entera la Leyenda Negra?



¿Por qué odian a España? Cualquier cosa que la debilite es bien vista por los socialistas, aunque ellos dicen que la refuerza. Por ejemplo, los famosos ‘encajes’ (cesiones) con Cataluña, reforzarían la unidad de España. Estas insultantes idioteces provocan grandes aplausos de los separatistas antiespañoles y Podemos. Según encuestas de agosto de 2008, el 50’3% de los encuestados opinaban que el Estado Autonómico pone en peligro la unidad del país. O sea, España. Miguel Sebastián (ministro del PSOE/2008-2011.) en su artículo 'España no se rompe', escribió:





¿Qué quiere decir exactamente esto de que 'España se rompe'? Entiendo que la afirmación no se refiere a una ruptura política, dado que todos los partidos que han gobernado España en democracia y los que lo harán en las próximas décadas (UCD; PP y PSOE) han dado muestras suficientes de su compromiso con la unidad de España, con la Constitución de 1978 y con el Estado de las Autonomías. Por este motivo y, quizás también por deformación profesional, voy a interpretar dicha frase como que se refiere a una ruptura en términos socioeconómicos'.



Acertadísimo pronóstico socialista del problema territorial si no fuera por una nimiedad, el golpe de Estado. Por cierto, diversos periodistas, en varias ocasiones, preguntaron a Pedro Sánchez si indultaría a los golpistas catalanistas que están siendo juzgados, en el probable caso de que sean condenados. Bien por rebelión, o por sedición. La respuesta ha sido el silencio, mirar para otro lado, y- últimamente- decir que lo decidirá ‘en el momento oportuno’.



El presidente del gobierno socialista de España debería responder que, si el Tribunal Supremo condena a los presuntos golpistas, por rebelión o sedición, respetará la decisión del más alto tribunal. Especialmente en un caso de tanta gravedad. Sería una manera de respetar la separación de poderes. Y no bendecir a los golpistas por su golpe de Estado. Si son indultados ¿por qué no probarlo otra vez? Les saldría gratis, a diferencia del golpe de Tejero. Claro que Tejero no era separatista. Entró en prisión en 1983 y salió con libertad condicional en1996.



 ¿Traicionará Sánchez a España por el sillón y el Falcón?
 

PD. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, dijo: “Imponer sólo el marco constitucional a quienes lo rechazan no es la solución”.



La solución socialista es complacer a los golpistas y modificar la Constitución a su gusto.  ¿Por qué se arrodilla el PSOE ante los separatistas antiespañoles? ¿Y sus votantes? ¿Se dan cuenta- PSOE y votantes- del gravísimo peligro, o les da igual?

Eso me temo.



Sebastián Urbina.

 
(Publicado en ElMundo/28/5/2019.)