Mariscal de Gante la desmontó al instante: “La ley de amnistía es materia legislativa, el concepto de amnistía, no. Es un concepto general que afecta el principio democrático. No somos amigos de opinar o de intervenir en los procesos políticos, pero sí hay que defender los principios fundamentales democráticos”.
Para el magistrado hay un “problema muy grave” con el concepto de amnistía, ya que se trata de una figura que “atenta contra la igualdad, el Estado de Derecho y sus principios más elementales.
Colocando a unos españoles en una situación superior a la de otros, ya que se le condonan sus conductas por una negociación de índole política”.
Terradillos volvió a la carga. Lejos de centrarse en el concepto de la amnistía, la periodista volvía a las hipótesis del contenido de la ley para soltar: “Le hago la pregunta de otra forma, si esa ley que todavía no conocemos tuviera un texto donde se subrayase la labor que hacen ustedes y dijera algo como ‘en aras de la convivencia se pide generosidad por parte de la Justicia’, ¿eso cambiaría el sentido de esta ley?”.
Una vez más, Mariscal de Gante fue tajante: “No”. Y matizó: “Eso lo único que haría es vestir, de alguna manera, lo que en definitiva se pretende. Lo único que se busca con eso es disfrazar la realidad, pero no deja de ser una vulneración del Estado de Derecho y de sus principios más fundamentales”.
(Periodista Digital/2/11/2023.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario