16/3/2009.
SIGUE EL FASCISMO LINGÜÍSTICO.
La empresa que gestiona en exclusiva la publicidad en los autocares de Barcelona ha vetado la campaña en favor del español en la enseñanza, 'por miedo a la polémica'. Así lo ha notificado oralmente a la Asociación por la Tolerancia.
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Como decía Boadella, en Cataluña ya no es necesario que los socialnacionalistas o nacionalsocialistas aleccionen, o coaccionen, a la gente para que haga o deje de hacer algo. Por ejemplo, no asistir a las representaciones del Els Juglars. La mayoría no asistía sin necesidad de que se lo dijeran. Es decir, habían interiorizado treinta años de comecocos nacionasocialista y 'sabían' que no era políticamente correcto ir a las representaciones de Boadella. En el asunto de los autobuses, 'No queremos polémica' significa, 'no queremos problemas'. Esto sucede en una sociedad en la que no hay libertad. En la que una parte de la población tiene miedo a expresarse porque teme represalias. Y esta evidencia la niegan, por supuesto, los nacionalcatalanistas y los socialnacionalistas.¡Algo huele a podrido en el Oasis!
Sebastián Urbina.
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Publicado el 15 Marzo, 2009 |(MD)
La Asociación por la Tolerancia pretendía iniciar una campaña publicitaria hoy lunes 16 de marzo en los autobuses de Barcelona para difundir la sentencia del Tribunal Supremo del 12/12/2008. Esta sentencia obliga a la Generalitat a incluir un casillero en los impresos de preinscripción para que los padres puedan elegir la lengua oficial de escolarización de sus hijos en la primera enseñanza, tal como prevé la Ley de Política Lingüística de 1998, art. 21.2.
Desde mediados de Febrero, la Asociación por la Tolerancia tenía formalizado un precontrato y ya había abonado el 50 % del importe de la campaña, pero ésta no ha podido pasar el último filtro, el de la empresa PROMEDIOS -que gestiona en exclusiva la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB)- la cual se ha negado a llevar a cabo dicha campaña, aduciendo: “Somos una empresa privada que nos dedicamos a comercializar soportes publicitarios a clientes comerciales. Una campaña como esta crea polémica y puede hacer daño al medio”.
La Asociación por la Tolerancia “considera un mal síntoma que publicitar una sentencia del Tribunal Supremo -que abunda en el sentido de otras cuatro del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña- pueda generar polémica y supuestos daños.
La sociedad en general, pero nuestros políticos muy en particular, deberían sentirse avergonzados de que se ponga trabas a la difusión en libertad de un derecho, el de optar a la enseñanza en lengua materna, amparado por las leyes y los tribunales y recomendado por organismos internacionales como la UNESCO.”
La Asociación por la Tolerancia recuerda que “esta misma libertad que ahora se nos niega, la de ser educado en lengua materna, fue utilizada como bandera en la Transición por el mismo nacionalismo que ahora trata de escamotearla a la sociedad”.
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