LA IDIOTEZ IGUALITARIA.
Elena Máñez,
directora de Igualdad, en un encuentro público en La Laguna
(La peligrosa
idiotez igualitaria extiende sus tentáculos. Las tonterías que dice la señora Máñez
las puede detectar cualquier persona que no haya sido infectada por el virus
progresista igualitario. De modo que no comentaré, extensamente, esta información de ABC sobre
las opiniones de la ‘Directora de Igualdad’.
En cualquier caso, no me resisto a preguntar, ¿Quién enseña, hoy en día, a las mujeres que son incompletas y que necesitan un hombre? ¿De qué habla esta señora? Además, si cree que las chicas, en general, interiorizan que deben aguantarlo todo, es que miente, o vive al margen de la realidad. El sectarismo tiene estas cosas.
Dice que se cuentan historias y se filman películas en las que todo vale, como los celos, la entrega absoluta o incluso el maltrato, y
que se puede morir por amor. Seguramente las hay porque, todavía, existe libertad de expresión. También hay películas de miedo, de asesinatos y otras cosas.
Claro que si ella mandara, las cosas serían muy diferentes. En resumen, no habría libertad de expresión. Y siempre se mostraría a las mujeres como víctimas, y a los hombres como verdugos.
De todos modos,
repongo un escrito mío de enero de 2010. Por desgracia, no ha pasado de moda)
La directora del Instituto Canario
de Igualdad, Elena Máñez, destacó esta semana que es
necesario «deconstruir el modelo de amor romántico, por el que las
chicas creen que lo deben aguantar todo y los chicos consideran que deben ser
dominantes y protectores, para posibilitar relaciones afectivo-sexuales más
igualitarias y prevenir la violencia machista» entre adolescentes y jóvenes, según
informó oficialmente el Gobierno de Canarias.
«Este modelo de amor romántico no
solo es sexista, sino doblemente restrictivo, ya que es la resultante de la
combinación del amor patriarcal y del amor heteronormativo, lo que
supone negar o que sea invisible la diversidad afectivo-sexual. Nunca nos
contaron un cuento de dos princesas o dos príncipes», añadió, durante un
encuentro con los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria San Diego de
Alcalá, de Puerto del Rosario (Fuerteventura), al que acudió a dar una charla.
La directora del organismo autónomo
de Igualdad, que maneja
un presupuesto de 7,2 millones de euros, habló de los «mitos» del amor
romántico, entre los que citó el de la «media naranja». «A las mujeres
nos enseñan a pensar que estamos incompletas sin una pareja para poder
completar la mitad que nos falta», recalcó, a la vez que alertó de las
historias literarias o de las películas o series que ensalzan
que «todo vale, como los celos, la entrega absoluta o incluso el maltrato, y
que se puede morir por amor».
Mánez, que ha dedicado amplios
ensayos a la materia en su blog personal, indicó
que en esos relatos o historias se define a los hombres como fuertes, poderosos
y/o protectores y a las mujeres como seres «inocentes y débiles, bellas y
a ser posible vírgenes, estereotipos arcaicos que no se corresponden en
absoluto con la realidad»
(ABC)
CUANTOS MÁS POLVOS MEJOR.
El cómic pornográfico de Nazario Alí
Babá y los 40 maricones es una de las lecturas recomendadas por el
Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) a padres, profesores y alumnos
españoles. Los personajes de Alí Babá y los 40 maricones practican un sexo sórdido y compulsivo.
Sin embargo, el Ministerio de Educación incluye esta forma de vida entre los
recursos didácticos de su guía Educar en Valores. La
Educación
en Valores de Alí Babá y los 40
maricones se resume
en la contraportada del álbum. “Cuantos más polvos, mejor”. Siendo Ministra la señora Cabrera.
Estos breves recordatorios
de la educación socialista ayudarán a entender mejor el debate que presencié,
en la última semana de Enero de este año, en el programa de Intereconomía, ‘El
gato al agua’. La discusión se centró en el asesinato de Marta del Castillo y
Sandra Palo. Y los abusos sexuales que se produjeron antes de asesinar a estas
dos adolescentes. También se habló de cadena perpetua revisable pero no
comentaré, ahora, esta cuestión.
Por una parte, el escritor
J.M. de Prada defendía que no era coherente aumentar las sanciones penales a
los delincuentes sexuales y, al mismo tiempo, que la enseñanza y los medios de
difusión, en términos generales, incentivaran la hipersexualidad entre los
adolescentes.
Otros contertulios, C.
Gurruchaga y J. Nart, rechazaron su opinión. Gurruchaga dijo que
Prada quería volver a épocas pasadas de represión sexual. Que era, por otra
parte, responsable (directa o indirecta) de violaciones y otros abusos
sexuales. Nart, en plan de broma, habló de ‘Universidades de la violación’ para
negar que la enseñanza favoreciese la hipersexualidad. Creo que no es necesario
adoptar un punto de vista religioso (que es el de Prada) para defender una
posición parecida a la suya.
Los ejemplos con los que
iniciaba este artículo, así como ‘los talleres de masturbación’, una invención
progresista del socialismo extremeño, forman parte de una estrategia para
influir en el comportamiento (en este caso sexual) de las jóvenes generaciones.
El grave problema que esto representa tiene que ver con el artículo 27.3 de
nuestra Constitución:
‘Los poderes públicos
garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la
formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones’.
Con el adoctrinamiento que
muestran los ejemplos antes citados, y otros que se podrían citar, está claro
que la asignatura Educación para la
Ciudadanía intenta influir moralmente en los adolescentes. Con
independencia de que la influencia en las conductas adolescentes no se limite a
esta asignatura. Pero EpC influye, mayoritariamente en una determinada
dirección. La que le interesa al partido socialista. Aunque es cierto que no
todos los textos de EpC dicen lo mismo. En cualquier caso, si el gobierno
socialista quisiera respetar la
Constitución, y en concreto el artículo citado, dejaría de
adoctrinar con esta asignatura.
Porque no hay duda de que,
al menos, una parte de los textos publicados hasta hoy van en la dirección que
he mencionado. Por no hablar de otras cuestiones diferentes a la moral sexual.
Por ejemplo, la editorial Akal, ha publicado un libro 'Educación para la
Ciudadanía' que dice, entre otras cosas, lo siguiente: 'El capitalismo impone su orden totalitario
con infinitamente mayor eficiencia que todos los campos de concentración nazis
juntos'. (página 153). ¿Por qué los padres tienen que aceptar esta burda
manipulación ideológica de sus hijos?
En el caso de que tuviese
que existir una asignatura llamada ‘Educación para la
Ciudadanía’, debería limitarse a los Derechos Humanos y a
nuestra Constitución. Y hacer saber a los estudiantes que son posibles diversas
interpretaciones y concreciones de estos textos.
La ideología de izquierdas,
especialmente, ha tratado de sustituir la familia por el Estado. Siempre que el
Estado sea ‘de izquierdas’. ¿Con qué objetivo? Para poder adoctrinar mejor, sin
el contraste o el contrapeso de la opinión de las familias. Por otra parte, no
es admisible que los padres se vean obligados a pagar impuestos para que sus
hijos aprendan valores que los propios padres rechazan, como los antes
mencionados. Además de un abuso es, en el caso español, una violación de la
legalidad constitucional. Una ilegal e ilegítima injerencia estatal en el
ámbito de decisión de los padres, amparado por nuestra Constitución.
Volviendo al
adoctrinamiento socialista, la ley del matrimonio entre personas del mismo
sexo, es un ataque al matrimonio de siempre, entre hombre y mujer. Como lo es
el desprestigio, al menos implícito, de la maternidad. O el rechazo directo del
matrimonio heterosexual, que hasta el momento se exterioriza en decir que este
tipo de matrimonio es solamente una manera más de relación sexual. O la
autorización para abortar a las adolescentes de 16 años sin conocimiento ni
consentimiento de sus padres. Son ejemplos de la voluntad del gobierno
socialista de devaluar a la familia, su autoridad y su influencia en la
formación de los hijos y de los jóvenes, en general.
‘A medida que la libertad
política y económica disminuye, la libertad sexual tiende, en compensación, a
aumentar. Y el dictador hará bien en favorecer esta libertad. En colaboración
con la libertad de soñar despiertos bajo la influencia de los narcóticos, del
cine y de la radio, la libertad sexual ayudará a reconciliar a sus súbditos con
la servidumbre que es su destino’. Aldous Huxley, Prólogo de «Un Mundo
Feliz»
Sebastián Urbina.
1 comentario:
Con la igualdad económica y social entre seres humanos.
Publicar un comentario