(No me sorprende en exceso que esta joven de 20 años de edad haya afirmado haber sido violada por cinco jóvenes y que haya resultado una falsa acusación. Y no me sorprende en exceso porque el 84% de las denuncias por violación son falsas. Esto es grave pero hay que ponerlo en relación con la Ley de Violencia de Género que elimina la presunción de inocencia solamente para los hombres.
Y supone, en la práctica, que una denuncia de una mujer, de haber recibido unas bofetadas de parte de su pareja masculina supone, sin más, que el hombre en cuestión sea detenido y metido en chirona. Sólo con la palabra de su pareja femenina.
Ahora quiero resaltar otra cuestión. ¿Es normal que una joven de veinte años se folle, de una tacada, a cinco jóvenes?
Tal vez esto sea normal y moderno, pero yo no me había enterado. Otra cosa. ¿Piensan algunas mujeres que esta es la mejor manera de conseguir el respeto ajeno?
VIOLACIÓN.
La joven de 20 años que denunció haber sufrido una agresión sexual en la feria de Málaga el pasado agosto ha sido condenada a diez meses de prisión y a una multa de 2.160 euros como autora de cinco delitos de denuncia falsa.
La sentencia, dictada hoy por el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, se produce tras un acuerdo de conformidad entre las partes en el que la joven ha reconocido los hechos y ha alegado que denunció por miedo a la difusión del vídeo grabado con un teléfono móvil por uno de los chicos.
En la resolución, a la que ha tenido acceso Efe, la jueza considera probado que la chica, "a sabiendas de su falsedad", sobre las 8.30 horas del pasado 17 de agosto comunicó a la Policía Local que cinco jóvenes de etnia gitana a los que no conocía la habían agredido sexualmente tras amenazarla de muerte.
Tras comparecer ante la jueza, los tres detenidos mayores de edad quedaron en libertad imputados por violación y robo con violencia, además de dictárseles una orden de alejamiento de la víctima, aunque al día siguiente se decretó el archivo provisional del caso.
Los delitos imputados por parte de la acusada a cada uno de los supuestos agresores tenían atribuida una pena superior a cinco años de prisión.
Los perjudicados han renunciado a una indemnización que les hubiese podido corresponder por los daños y perjuicios originados como consecuencia de la repercusión mediática que tuvo el caso y los días que estuvieron arrestados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario