jueves, 4 de noviembre de 2021

VARIADITO VACUNERO

 

Variadito vacunero

Por Gabriel Le Senne

Tengo algunos amigos que son auténticos amantes de los ‘variaditos’: combinaciones de distintas tapas que se sirven en un solo plato en algunos lugares pintorescos de Mallorca.

Pues hoy les traigo un variadito elaborado con diversas noticias cuidadosamente seleccionadas relacionadas con las famosas vacunas. Porque por más que nos hablen del volcán, de los primeros fríos o de la contrarreforma laboral, este asunto sigue ‘justificando’ medidas dictatoriales en muchos países (Italia, Francia, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda…) y en cualquier momento la tormenta puede volverse para acá.

Primera: este martes Fernando Simón expresaba sus dudas acerca de la vacunación de niños, por los efectos secundarios. Estimaba Simón que a efectos de reducir la transmisión del virus, sí que interesaba, desde una perspectiva de salud pública, pero que valorando el beneficio individual para el niño, contra los riesgos, no estaba claro. Lo que venimos diciéndoles desde hace tiempo, pero ahora lo reconoce nuestro gurú oficial. ¿Se habrá vuelto antivacunas, bebelejías? ¿O es que a menudo los tachados de conspiranoicos son sólo gente bien informada?

Segunda: el sistema americano de registro de efectos adversos de vacunas (VAERS) experimenta una explosión sin precedentes de casos de miocarditis y pericarditis (efectos secundarios de las vacunas que afectan especialmente a jóvenes varones).

Tercera: una Propuesta de Resolución del Parlamento Europeo propone la creación de un “fondo europeo de compensación para las víctimas de las vacunas contra la COVID-19”, considerando que “la Agencia Europea de Medicamentos ya tiene catalogados alrededor de un millón de casos de reacciones adversas”; “que, en ocasiones, esas reacciones adversas son graves; que, por ejemplo, alrededor de 75.000 personas pueden haber sufrido efectos neurológicos graves después de que se les inyectara la vacuna Pfizer”; “que la Agencia Europea de Medicamentos afirma que, en la Unión, la vacunación contra la COVID-19 ha tenido un desenlace mortal para unas 5.000 personas”; “que la Comisión Europea negoció los contratos de compra y no deseó que se estableciese la responsabilidad de los laboratorios farmacéuticos; que los diputados al Parlamento Europeo no tuvieron acceso a los contratos durante las negociaciones”. Contiene los enlaces a los documentos correspondientes de la Agencia Europea de Medicamentos.

Cuarta: un estudio publicado en ‘The Lancet’ (una de las revistas científicas de referencia) concluye que las personas inoculadas tienen la misma probabilidad de propagar la variante delta del virus a los contactos en su hogar que las no vacunadas. Su carga viral máxima era similar. El argumento de “vacúnate por los demás” se tambalea.

Quinta: La Razón se hace eco de un estudio realizado en agosto en Estados Unidos por investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard y el Centro Médico Tufts con registros de casi 50.000 admisiones hospitalarias covid en más de 100 hospitales, que mostró que aproximadamente la mitad de todos los pacientes hospitalizados que aparecen en los paneles de datos de covid en 2021 pueden haber sido ingresados por otra razón o solo sufrieron la enfermedad de forma leve. En cristiano: que sobran la mitad de los hospitalizados por covid que aparecen en las estadísticas.

Además, añade el catedrático de Parasitología de la Universidad de Valencia Rafa Toledo, “la mayor parte de los fallecimientos considerados por covid que se producen en el momento actual son de personas que no han muerto a causa de la infección, sino que esta ha sido un factor de comorbilidad. (…) Si esto es así, nos estamos moviendo en cifras muy parecidas a las de la gripe”. Se estarían hinchando las cifras de fallecidos por covid. Toledo destaca los ejemplos de jóvenes fallecidos por un accidente de tráfico, que por dar positivo en la autopsia, se consideran muertes por covid, o de los criterios de Castilla León, que “considera que una persona ha fallecido por la infección si dio positivo hasta tres meses antes de su muerte”. Propone distinguir entre las muertes ‘por’ covid y ‘con’ covid en los certificados de defunción, que actualmente son inespecíficos.

Sexta: los abogados de una ONG llamada ICAN (Informed Consent Action Network) han exigido formalmente al CDC americano (Centre for Disease Control, el organismo que toma las decisiones sobre el covid) el reconocimiento de la inmunidad natural, superior a la artificial que derivada de las vacunas, citando en prueba de ello una barbaridad de evidencia científica. La respuesta del CDC da vergüenza ajena, citando únicamente un estudio en Kentucky que no guarda relación con lo debatido. Ahora se enfrenta a una posible demanda.

Todo ello confirma lo que humildemente venimos solicitando en esta columna: vacunación voluntaria, reconocimiento de la inmunidad natural y especial cuidado con los menores.
 
(MallorcaDiario/4/11/2021.)

No hay comentarios: