viernes, 12 de enero de 2024

MENTIR A TOPE ES PROGRESISTA

 

 El Tendedero: Lo que pide al pueblo Pedro Sánchez no lo escucha nadie en su  sano juicio no tiene credibilidad y es un muy mal ejemplo

 

Cuatro mentiras de Sánchez en un solo discurso

La deuda pública, los beneficios a las empresas y hasta las formaciones profesionales son algunas de las falsedades que el dirigente socialista mencionó en el foro Spain Investors Day

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, clausuró esta semana el foro Spain Investors Day ante los inversores internacionales. A pesar de contar con un discurso triunfalista y sin complejos, el dirigente socialista soltó alguna que otra mentira a la hora de decir con total seguridad datos que no coinciden con la realidad.

 Sánchez miente a los inversores internacionales sobre la deuda para atribuirse un recorte inexistente. (1)

El Debate no ha pasado por alto estas falsedades. Entre ellas, se puede destacar que Sánchez afirmó (2) haber reducido en veinte puntos la deuda pública desde el punto máximo alcanzado durante la emergencia sanitaria.

 Esto no ha sido así ya que el cénit de deuda sobre el PIB se alcanzó en mayo de 2021 con el 125,9 %, y la cifra actual está en el 109,9 %.

Otro engaño (3) del presidente fue sostener que se han activado recursos por valor de 34.000 millones de euros en convocatorias ya resueltas con más de 600.000 beneficiarios, de los que más de la mitad son empresas. Pero no explicó que más del 60 % de esos beneficiarios han sido entidades públicas.
 
Por último, Pedro Sánchez resaltó (4) el incremento en la oferta de formación profesional llevado a cabo recientemente. Din embargo, no ha aludido a los elevados datos de desempleo juvenil de España, en el que desgraciadamente estamos a la cabeza de Europa.
 
(El Debate/12/1/2024.)

No hay comentarios: