(PRÁCTICAMENTE IDÉNTICAS A LAS UNIVERSIDADES ALEMANAS DURANTE EL NAZISMO.)
Las aristocráticas universidades de Yale y Columbia han sido noticia estos días por el auge del antisemitismo en sus campus. Han anunciado a sus estudiantes judíos que no pueden garantizar su seguridad, han suspendido a profesores que se han puesto de parte de estos, y permitido instalar campamentos de protesta contra la guerra de Gaza, con la parafernalia de banderas y kufiyas palestinas.
Podría verse como uno de tantos movimientos pacifistas típicamente juveniles y universitarios si no fuera por su carácter descaradamente antisemita. En efecto, muchos de los agredidos, activa y pasivamente, son estudiantes y profesores americanos judíos. Así que no es tanto un movimiento pacifista de rechazo de la ofensiva militar israelí en Gaza como uno para expulsar a los judíos de la universidad americana.
Alemania 1934-Estados Unidos 2024
Las imágenes no es que recuerden a las de acoso y expulsión de los judíos de las universidades alemanas durante el auge del nazismo, es que son prácticamente idénticas, si se exceptúa la ausencia de uniformes y cruces gamadas.
(Carlos Martinez Gorriarán/VozPopuli/26/4/2024.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario