El grupo parlamentario de VOX ha pedido en el Congreso, a través de una Proposición No de Ley (PNL), que el Gobierno vete el Reglamento de Restauración de la Naturaleza en el seno del Consejo europeo, junto con los representantes del resto de gobiernos «que han defendido sus intereses nacionales y los de su sector agroalimentario».
La PNL ha sido presentada para su discusión en la Comisión de Transición Ecológica y por la portavoz de Pepa Rodríguez de Millán; el portavoz adjunto, José María Figaredo, el diputado Ricardo Chamorro, y la diputada Patricia Rueda.
En el texto de la PNL VOX afirma que la propuesta del Reglamento criminaliza a agricultores, ganaderos y pescadores «bajo una apariencia medioambientalista» y recalca que los intereses de estos colectivos «no han sido debidamente considerados».
En este sentido, remarca que es «imprescindible» proteger los intereses del mundo rural frente a las políticas ecologistas impulsadas desde Bruselas, «las cuales obedecen a agendas externas y no reflejan la realidad y necesidades del campo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario