(Doctor/psiquiatra Miguel Gaona.)
P.- ¿Por qué matan más los hombres y por qué son más asesinados?
R.- Esto es otra historia que también obedece a otro silencio mediático. Parece que en nuestro país las mujeres estuvieran en peligro permanente, pero realmente, estadísticamente una vez más, si tú tienes un hijo y una hija, cuida sobre todo de tu hijo. Tiene entre 10 y 15 más probabilidades de morir antes de que cumpla los 20 años que una hija.
Yo sé que esto suena un poco raro después de todo lo que vemos en los medios de comunicación. No necesariamente mueren en asesinatos, a veces son peleas, accidentes de coche, de moto, consumo de drogas, suicidios. Los hombres prácticamente multiplicamos por diez los suicidios con respecto a las mujeres. Es decir, es infinitamente más peligroso sin lugar a dudas en nuestra sociedad en cuanto a riesgo vital ser hombre que ser mujer.
Lo que no quiere decir que, ahora viene la parte de la frase políticamente correcta, no haya que atender a las mujeres. Es obvio, pero es que hay cosas tan obvias que hoy en día parece que mucha gente hay que andar pidiendo perdón o disculpas por lanzar verdades. ¿Qué culpa tengo yo de que los pobres hombres se mueran diez veces más que las mujeres? Si no es culpa mía, ni tampoco que maten a la mitad de las mujeres a sus hijos. Yo no lo he inventado. No opino sobre ello, simplemente ocurre.
«El poder quiere ciudadanos emocionales, sentir y no pensar».
(Doctor José Miguel Gaona/El Debate)
No hay comentarios:
Publicar un comentario