(Sólo un chorizo sin escrúpulos votaría a un partido- el PSOE- que insulta y desprecia a gran parte de los españoles.
¡Con mis peores deseos, chorizos!
CATALUÑA A COBRAR, Y LOS DEMÁS A PAGAR MÁS.
En efecto, la condonación per cápita que correspondería a los residentes en Cataluña sería 1.823 euros en tanto que la correspondiente a cada residente en Andalucía -región más poblada- se limitaría a 589 euros, menos de un tercio. El trato de favor para los catalanes y la discriminación a los andaluces es evidente y resulta auténticamente escandaloso.
Con todo no es el caso más grave, dado que la deuda autonómica que resultará condonada en términos per cápita se limitará a 497 euros para un riojano, 474 para un extremeño, 204 para un cántabro, 170 para un asturiano, 165 para un castellano leonés o 116 para un canario, importes que en todo caso deben minorarse por la parte que les corresponderá asumir a unos y otros del coste estatal que supondrá condonar 15.000 millones de euros a la Generalitat.
¿Qué han hecho los andaluces, riojanos, extremeños, cántabros, asturianos, cántabros o canarios para que el Gobierno de la nación les dé un maltrato relativo tan escandaloso?
Y luego está la Comunidad de Madrid que es un caso aparte. Además de ser una Comunidad escasamente endeudada, como ella no ha acudido al FLA a los madrileños no se les condonará importe alguno de su deuda autonómica, siendo consecuentemente las mayores víctimas del malhadado proyecto de Sánchez que le exigen sus socios independentistas de investidura.
Sobre no ver condonado ningún importe de su deuda autonómica, los madrileños habrán de soportar la parte del coste que supone para el Estado la condonación parcial de las diversas deudas regionales.
(Ignacio Ruiz-Jarabo/VozPopuli/17/6/2024.)
(Ignacio Ruiz-Jarabo/VozPopuli/17/6/2024.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario