(A pesar de que la Sexta, la Cuatro, Prisa, TV3, y algunas más, se centran- casi exclusivamente- en la corrupción del PP, lo cierto es que PP/PSOE son, ambos, los grandes corruptos de la democracia.
Ambos, a pesar de los medios de desinformación de progreso.)
El juicio de los ERE de Andalucía ha recibido hoy por primera vez a Juan José Griñán. El que fuera consejero de Hacienda (2004-2009) y presidente de la Junta de Andalucía (2009-2013), declarará casi con total seguridad en sesión de mañana y tarde para explicar su implicación en el caso de corrupción más cuantioso de la historia de España. Un suceso cuya magnitud conviene no pasar por alto.
Diez años de trama
Se calcula que la partida presupuestaria que financió esta trama estuvo «activa» entre 2001 y 2010. En total, diez años de corruptela que empezó en pesetas y acabó en euros.
855 millones
La partida presupuestaria de los ERE, denominada como «fondo de reptiles», estuvo dotada con 854.838.243 euros, lo que convierte a este caso en el más cuantioso de la historia de España. El 80% del dinero se destinó a financiar las prejubilaciones de 5.982 trabajadores andaluces. Dicha partida presupuestaria, bautizada con el nombre «31L», financió todo un sistema de prejubilaciones presuntamente fraudulentas.
300 imputados
La trama de corrupción de la Junta de Andalucía tiene también el récord de investigados. Son cerca de 300 las personas que deberán responder acusadas de diversos delitos. A finales del año pasado, comenzó a juzgarse la «pieza política» de los ERE, de la que responderán 22 ex altos cargos de la Junta.
(ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario