jueves, 26 de abril de 2018

MANIPULACIÓN, DÍA DEL LIBRO.


 (Hay mucha gente, todavía, que no entera. Lo que se puede esperar de los catalanistas es esto. No debe sorprender. Son xenófobos y supremacistas. Se creen superiores. No respetan la legalidad si no les conviene. Dan un golpe de Estado y se hacen las víctimas. Y un largo etcétera. Es hora de enterarse.

Yo estuve firmando libros en el Corte Inglés de Palma. No pasó esta inmundicia de Ibiza. Ahora bien, nos ofrecieron, gentilmente, una rosa envuelta en papel transparente con la bandera catalana. No me dí cuenta hasta que llegué a casa. 

Pregunto a los políticos no separatistas. ¿Por qué se dice día de San Jordi cuando siempre se ha dicho 'día del libro'? ¿Por qué rosa con bandera catalana en vez de bandera mallorquina? Esto en el caso de que se quiera introducir esta costumbre. Que no es obligatorio.

Prefiero no decir lo que pienso de los políticos no separatistas. Con alguna excepción.)




MANIPULACIÓN, DIA DEL LIBRO.

Indignación de padres por el reparto de propaganda secesionista a menores en las visitas escolares a la Feria del Libro de Ibiza.
Cuando Yolanda se fue a buscar a su hijo el pasado lunes al colegio en la ciudad de Ibiza, notó algo extraño en el patio. «Muchos niños pequeños llevaban puesta la misma chapa», dice, pero no le dio mayor importancia. Sonia Sáez también esperaba a su hija, de ocho años, que apareció con dos de esas chapas sobre el uniforme: «No me lo podía creer, era la cara de Oriol Junqueras».

A los padres las explicaciones que daban los niños le parecieron rarísimas, porque todos decían que habían ido de excursión a la Feria del Libro. De hecho la hija de Sonia también traía una cosa más que lo confirmaba, un punto de libro con una estelada. El hijo de Yolanda, de doce años, no llevaba ninguna chapa pero sí todas las explicaciones. Que al parecer el material procedía del stand de Esquerra Republicana de Cataluña, pero que a ellos no les habían llevado por allí, sino «solo a los libros».

 Sonia dice que montó «en cólera», y ha pedido «explicaciones a la dirección del colegio».


Su marido no se lo tomó tan bien. Acababa de llegar a casa, se había quitado los zapatos, y cuando su mujer comenzó a explicarle lo ocurrido, volvió a ponerse los zapatos y salió en dirección del paseo Vara de Rey, a pedir explicaciones al mismo stand de Esquerra Republicana. «La cosa fue un poco violenta», recuerda Sonia, entre el reproche de por qué le dais eso a los niños, y la respuesta de que «las chapas estaban en una cesta y las cogía quien quisiera».


Para Yolanda fue simplemente de «un despiste del profesor o de algunos profesores», eso sí, «muy feo porque no se debería permitir que menores luzcan propaganda». A lo que Sonia añade: «Encima de un tío que está en la cárcel». El grupo de whatsapp de los padres del centro echaba humo, aunque algunos padres también optaron por quitarle importancia.


Pero su colegio no fue al parecer el único que se pasó por el stand, ni tampoco el único cuyos alumnos se llevaron chapas que lucieron hasta llegar a sus casas. El Partido Popular, en la oposición del Consistorio de Ibiza, gobernado por PSOE y Guanyem, se hizo eco en un comunicado de las quejas de muchos padres en las redes sociales.


Chus Castro, otra madre indignada, publicó en su muro de Facebook la foto de la chapa y escribió: «Y luego dicen que no aleccionan y manipulan a los niños, hoy día de Sant Jordi , en Vara de Rey, unos independentista, catalanistas y sinvergüenzas, ponían estos pins con la cara de un preso a los niños. A ver si nos enteramos, hoy era el día del libro, no día de adoctrinamientos, y en todo caso que les pusieran sus mierdas de pins a sus hijos, no a hijos ajenos. Pero, ¿dónde estaba la policía, para salvaguardar a nuestros hijos de este grupo?».

Una madre fotografió a su hija tal y como se presentó, con las chapas de Junqueras en el uniforme escolar.

Sonia, quien todavía está esperando su reunión con la dirección del colegio, no dudó en dejar un mensaje en el muro de Facebook del Ayuntamiento, al que también responsabiliza de lo ocurrido, y por el que no ha obtenido de momento ninguna respuesta: «Mi hija es menor y como tal nadie tiene el derecho de aproximarse a darle nada de nada sin previa autorización. [...] 

Soy ibicenca y de Baleares y por tanto muy española, así que no entiendo los independentismos [...] Como se les ocurre a ustedes permitir este tipo de stands en un lugar al que van familias con niños para pasar un entretenido día comprando libros y asistiendo a actividades».

De hecho las actividades infantiles organizadas por el Ayuntamiento se instalaron justo al lado del stand independentista. Según denuncia el PP, «rodeados de esteladas y un cartel que rezaba 'llibertat presos polics'».

Josep Antoni Prats, portavoz de ERC en Ibiza, recordó en Noudiari.es que han tenido un stand en la Feria del Libro durante los últimos 24 años, incluso bajo gobiernos municipales del Partido Popular. «Una cosa es que te gusten más o menos unas ideas y la otra es que no se puedan expresar. Al final, se trata de una parada para vender libros, en la que había puntos de libro de personajes como Mahatma Gandhi Nelson Mandela. Lo único que tenían todos ellos en común es que en algún momento de su vida pasaron por la prisión», declaró a esta web.

Desde el PP censuran que el alcalde, el socialista Rafael Ruiz, haya permitido el stand, y le pedirán explicaciones en pleno. Su portavoz Alex Minchiotti recuerda que la Ley marca ciertas limitaciones al derecho a mostrar banderas por razones de orden público, "algo que afecta a la seguridad de sus vecinos y que debería ser su única prioridad en los actos públicos que organice el Ayuntamiento de Ibiza, antes que su propia ideología política".


Los populares acusan a Ruiz de "poner el ayuntamiento al servicio del proyecto secesionista y de comportamientos políticos que han sido declarados ilegales por los tribunales", y de "organizar actos públicos, financiados con fondos municipales, que no representan a todos los ciudadanos".

(El Mundo.)

No hay comentarios: