ACABARÁ SENTADO EN EL BANQUILLO.
(Rosa Díez/OkDiario/31/3/2024.)
APUNTES DE ACTUALIDAD _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ con ustedes desde 2005
ACORRALADO (ESTO TIENE MUY MALA PINTA)
Cada día que pasa, la corrupción de Begoña, que es la suya, lo convierte en un tipo más y más peligroso.
Es de suma urgencia, por eso, pararle los pies cuanto antes. Sánchez no tiene vuelta atrás, es un cáncer llamado a crecer con el tiempo.
Convendría, por eso, que la oposición, nuestras élites (si existieran), la sociedad civil (si existiese), tomaran conciencia de la gravedad del momento.
Porque cuando termine de romper las reglas del juego, empezará el peligro personal. Y cuanto antes se vaya al choque institucional, más leve será el choque social. Percutiendo por el flanco de Begoña. Ahí le duele. Y, por cierto, Ayuso debería tomarse muy en serio todo lo que atañe a su seguridad personal.
(Jesús Cacho/VozPopuli/25/3/2’24.)
(Esta rapidez democrática da miedo. ¡Qué velocidad!)
(¡¡¡Y HAY CHORIZOS QUE LES VOTAN!!!)
LA MENTIRA COMO MÉTODO.
El pasado 28 de marzo, el Times publicaba un extenso artículo firmado por su corresponsal en Madrid, Isambard Wilkinson, en el que se recogían declaraciones de Salvador Illa, el candidato de los socialistas catalanes en las próximas elecciones autonómicas del 12 de mayo.
El titular de esta reveladora pieza, que da todas las pistas para entender la visión que sobre el actual momento de la política española quiere transmitir el Gobierno de Pedro Sánchez a la opinión pública internacional, era una síntesis perfecta de la estrategia de comunicación de la Moncloa. Rezaba así en grandes caracteres: “Hard Right bigger threat to Spain than separatists”, es decir, “La derecha dura es una amenaza para España superior a los separatistas”.
¿A qué partido se refiere Illa con el apelativo de “derecha dura”? Obviamente, a Vox, del que postula que representa un peligro para nuestro país superior al que encarnan Puigdemont, Junqueras y demás tropa secesionista.
Ahora bien, Vox nunca ha vulnerado el vigente orden constitucional, como sí sucedió en el intento de golpe de septiembre y octubre de 2017 en el Parlamento de Cataluña, al contrario, lo defiende y le ha ganado varias batallas al Gobierno en el Supremo Intérprete de nuestra Ley de Leyes.
Vox no pretende liquidar a España como Nación, como los nacionalistas con los que el PSOE está asociado, sino que insiste enfáticamente en la necesidad de preservar su unidad y cohesión.
Vox jamás ha organizado y llevado a cabo acciones violentas o terroristas, como sí han hecho Junts y Esquerra mediante apéndices como Tsunami Democràtic u otros de similar ralea. De hecho, Puigdemont tiene abierta una causa en el Tribunal Supremo por terrorismo.
(Alejo Vidal Quadras/VozPopuli/31/3/2024.)
(Si todo esto no le produce repugnancia es que es tan miserable como ellos.)
MANIPULACIONES, IGNORANCIAS Y DISPARATES.
Ni Tito Berni ni Koldo están en la cárcel, no existe la prisión preventiva para esas tramas, ni padece cárcel Griñán ya juzgado y condenado; Griñán está enfermo y se comprende, pero con una grave enfermedad los jueces no tuvieron esa consideración con Zaplana.
El medio de cabecera y colchón de Sánchez dedicó 169 portadas al regalo de cuatro trajes de Camps, que acabó en absolución, y sólo dio referencias matizadas sobre los últimos casos de corrupción socialista.
¿Quién no recuerda la detención de Rato con cámaras de televisión convocadas por alguien a la puerta de su casa? No se producen imágenes parecidas cuando el asunto tiene otra adscripción ideológica. ¿De quién es la Fiscalía? Pues eso.
Me intranquiliza que podamos llegar a preguntarnos lo mismo respecto a la Justicia. Y no faltan preocupantes síntomas.
(Juan Van-Halen/El Debate/30/3/2024.)
Los independentistas catalanes quieren reincidir en su ataque a la Constitución y vuelven a decir que completarán el proceso de separación del resto de España, ya que aprovechan la coyuntura de un Gobierno débil y plenamente entregado a lo que pidan para garantizar un tiempo más de Sánchez en La Moncloa.
De esta forma, exigen una especie de régimen fiscal catalán propio, donde gestionen y recauden el 100% de los impuestos, cosa que ni siquiera las dos forales hacen, pues los tributos y gravámenes de los derechos de importación del IVA e IIEE no los gestionan, además de estar sometidos en materia de IVA a la normativa europea de armonización.
Pues bien, tanto Junts como ERC, en plena competición electoral, piden más y quieren gestionar todo. Bajo ello se esconde la insolidaridad independentista. Como están muy acostumbrados a ir contra la Constitución, poco les importa que su actitud quiebre el mandato constitucional de la solidaridad interregional.
(José María Rotellar/OkDiario/30/3/2024.)