jueves, 25 de febrero de 2016

SIGUE LA FUGA DE EMPRESAS.




 De las 3.839 empresas que han abandonado Cataluña desde el año 2011, casi la mitad (1.681) lo hicieron para establecerse en Madrid, mientras que 513 eligieron la Comunidad Valenciana y 392 se trasladaron a Andalucía.

FÍJESE: CATALUÑA TIENE UN SALDO NEGATIVO DE 1292 EMPRESAS.


MADRID TIENE UN SALDO POSITIVO DE 1766 EMPRESAS.

¿POR QUÉ SERÁ?




SIGUE LA FUGA DE EMPRESAS.

No cesa la fuga de empresas catalanas a otras partes de España. El último caso lo protagoniza una pyme, líder en su especialidad. Se trata de la holding Altecflu, conocida en el mercado como TDF Group. Acaba de llevarse la sede social desde el polígono industrial Pedrosa, de l'Hospitalet de Llobregat, al municipio madrileño de Ciempozuelos, donde el año pasado constituyó sendas filiales.


Altecflu es la cabecera de un entramado internacional de once compañías. La más importante de todas y germen del grupo es Técnica de Fluidos, dedicada desde 1976 a la distribución de bombas industriales para el trasiego de líquidos de alto riesgo, tales como fluidos tóxicos, corrosivos, inflamables, viscosos, con sólidos en suspensión y sanitarios, entre otros.

Su catálogo abarca asimismo dosificadoras electrónicas, bombas centrífugas y de abastecimiento, e instalaciones para la desinfección de aguas. La compañía se proclama líder del sur de Europa en la comercialización de bombas, gracias a un amplísimo catálogo de marcas internacionales de primera fila.

En España cuenta con oficinas y almacenes en Barcelona, Madrid y Bilbao, así como delegaciones en Sevilla, Castellón y Vigo. El grupo se completa con filiales en Francia, Suiza, Portugal, Rumania y Polonia, amén de oficinas de representación en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

27 millones de negocio.

TDF Group, que tiene 130 empleados, acaba de cumplir 40 años, desde que Aurelio Maestre Losada se inició en el negocio de las bombas en Barcelona. El año pasado el grupo trasladó sus dependencias centrales desde la calle Marina de Barcelona a un moderno edificio sito en l'Hospitalet, de 3.000 metros cuadrados, que alberga las oficinas, almacén y taller. El grupo está hoy en manos de la segunda generación, encarnada en Alberto Maestre Hoffmann, administrador y director general. Maestre no atendió ayer las llamadas de este diario.

Las principales magnitudes económicas del conglomerado societario, correspondientes al ejercicio de 2014, arrojan un activo consolidado de 31 millones de euros, en el que descuella una liquidez de 10 millones e inmuebles e instalaciones por valor de casi 5 millones. Los recursos propios, suma de capital y reservas, se elevan a 25 millones. La cifra de negocio superó los 27 millones, con beneficios consolidados netos de 2,2 millones. A partir de ahora, la sede social de este pequeño emporio familiar radicará en Madrid.

 (Crónica Global)

No hay comentarios: