¿Cómo ganan los autoritarios?
En los países democráticos se han derribado muchas estatuas. Cristóbal Colón, Mahatma Gandhi y un largo etcétera. Probablemente, en otros no democráticos, también. Pero, todavía pienso que en los países democráticos hay más probabilidades de que se ejerza la racionalidad.
Dado que no es racional juzgar a estos personajes de acuerdo con los parámetros actuales, me pregunto de dónde procede esta irracionalidad. No sólo derribar estatuas sino boicotear conferenciantes, si dicen lo que no es ‘políticamente correcto’, según los progresistas. Intolerancias no son un fin sino un medio para dañar a Occidente.
Un caso conocido. El famoso Michel Focault, historiador, filósofo, sociólogo (1926/1984). Este influyente pensador decía barbaridades como esta: ‘La revolución sólo puede tener lugar mediante la supresión radical del aparato judicial’.
Este peligroso disparate se debía a que- según Focault- las masas debían decidir- basados en sus emociones subjetivas- quién es el enemigo y si tenían que matarlo, o no. No es broma.
Este famosísimo profesor, cuyo libro más importante es-seguramente- ‘Vigilar y castigar’, ha sido- y seguramente es- admirado por millones de personas, preferentemente del ámbito intelectual, en sentido amplio. Ha influido, también, en una enorme cantidad de estudiantes. Estudiantes que opinan, votan...
Por no hablar del famosísimo charlatán ideológico Jacques Derrida, filósofo (1930/2004) muy influyente en el ámbito universitario, especialmente el norteamericano. Derrida atacó la predominancia occidental del lenguaje y de la razón, que crea jerarquías que deben ser derribadas. Este ataque a la razón y a la verdad escrita fueron reconocidas por el propio Derrida. Resumiendo: muy influyentes profesores, como los mencionados y otros, expandieron un discurso dirigido contra la razón y las jerarquías de Occidente, incentivando el victimismo, el relativismo y el irracionalismo.
Yo no creo que haya una relación causal entre las nefastas influencias de los autores mencionados y las bárbaras irracionalidades de nuestros días. Pero sí creo que ayudaron a crear el caldo de cultivo para que la irracionalidad actual tuviera tanto éxito. Me refiero a la obsesión ‘progresista’ por derribar estatuas y un largo etcétera de irracionalidades.
Aquí, en Palma de Mallorca, no quisimos ser menos. Unos energúmenos/as escribieron la palabra ‘racista’ en la estatua de Fray Junípero Serra. Esta es la estúpida y peligrosa posmodernidad.
¿De dónde viene tanta peligrosa idiotez? Creo que buena parte viene de profesores, cineastas, escritores y periodistas que odian a Occidente. Han hecho creer que la civilización Occidental es pura basura. Y el deber moral y político de toda persona decente es destruirlo. ¿Quiénes han sido los artífices de esta potente bomba de relojería? Gente de izquierdas, inspirada- directa o indirectamente- en Marx. Además de los citados, podemos añadir a Lyotard y Claude Levy-Strauss.
Y luego, hay que contar con los miles de profesores- no famosos- que repiten- más o menos- las soflamas antioccidentales de los famosos.
Antes de seguir pondré un ejemplo (¡hay tantos, por desgracia!) que muestra los altísimos niveles de idiotez posmoderna alcanzados. Que provienen de la izquierda. Los pocos intelectuales conservadores que se oponen, son vilipendiados y, en ocasiones, censurados y expulsados de Universidades.
Doy un pequeño salto, de USA a España, para recordar el reciente caso de un profesor de biología que dijo lo siguiente: "Solo existen dos sexos, hombre y mujer, con cromosomas XY y XX. Aunque se puedan transformar con operaciones quirúrgicas, genéticamente esas personas siempre van a seguir teniendo esos cromosomas. Es una verdad científica". Este profesor (JBL) ha sido sancionado con seis meses de suspensión de empleo y sueldo.
Cuando llegamos a estas gravísimas idioteces e injusticias es que la sociedad está gravemente enferma. Y esto no se consigue en un día. Son años de manipulación ideológica de la izquierda a través del sistema de educación/adoctrinamiento y de los siervos mediáticos, subvencionados. La derecha ‘centrada’, tonta de libro.
¿De dónde cree que provienen estas barbaridades que tratan de demoler las verdades y jerarquías de nuestras sociedades occidentales? De la izquierda. Pero, si lo dice, recibirá esta contestación por parte de los enfurecidos rebaños progresistas: "Facha". Si usted tiene miedo a que cualquier descerebrado le llame ‘fascista’, está perdido.
Recuerde el lema de la Ilustración, despreciado por estas hordas salvajes y posmodernas: ‘Piensa por ti mismo’. Pero esto tiene un precio. No basta que digas que piensas por ti mismo si sigues embobado con la televisión basura, La Sexta, los botellones y los videojuegos. Tendrás que leer buenos libros y reflexionar. Y debatir con otros como tú. Pero el gobierno no quiere que seas así. Quiere que pases curso con suspensos. Incluso un ministro socialista dijo que suspender a un alumno, está mal. ¡Cuidado! Te quieren burro, pero burro de izquierdas.
Por eso es imperdonable la mediocridad y la cobardía política del líder de la oposición (¿), Pablo Casado. ¡Con la enorme gravedad de la situación política, desprecia la ‘batalla cultural’! ¡Como si las ideas no tuvieran importancia!
Diré algo que se refiera, directamente, al título de este artículo. ¿Cómo ganan los autoritarios? Para empezar, tenemos que saber identificarlos. Si usted no cree que los nacionalistas identitarios, vascos y catalanes, sean autoritarios, es mejor dejarlo. Si todavía no se ha enterado de la antidemocrática discriminación que sufren los vascos y catalanes, no nacionalistas identitarios, es que no quiere enterarse. Y Sánchez pacta con ellos.
Pues bien, los autoritarios, – nacionalistas identitarios, podemitas, Sánchez, etc.- tienen dos vías básicas. O dar un golpe de Estado y ocupar las instituciones solamente con personas adictas, o ser capaz de manipular las conciencias de gran parte de la población. Usualmente, vía sistema educativo/adoctrinador y prensa servil subvencionada. Es la vía Sánchez, manipuladora y sin escrúpulos. A medida que el pueblo se va convirtiendo en populacho, el gobierno autoritario aprieta más las tuercas a las reglas democráticas, hasta desfigurarlas.
1.- Socialistas, comunistas, golpistas y proetarras (demócratas ejemplares) quieren ilegalizar a Vox.
Si se aprueba la Ley de Seguridad Nacional, el gobierno sanchista podrá actuar sin controles democráticos.
El Constitucional reprocha a Pedro Sánchez que recurra a 'decretazos' para esquivar a las Cortes. Sin control democrático.
La infamia de los indultos a golpistas que anuncian repetición.
Ciudadano (aunque es más costoso estar informado y tener dignidad), o súbdito.
Despierte, o será cómplice de este proceso autoritario, aparentemente democrático.
(MallorcaDiario/14/7/2021.)
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario