En los micrófonos de esRadio, Rosa Díez ha destacado la dolorosa situación que viven, por ejemplo, familias alicantinas que "se ven obligadas a llevar a sus hijos hasta Murcia" porque en su Comunidad "se ataca el derecho de los padres a que el castellano sea la lengua vehicular en la educación de sus hijos".
Además, ha señalado que "cuando privas a un niño la posibilidad de que estudie y se relacione en castellano le estás quitando una herramienta de competitividad", tanto en España como de cara al extranjero. Una privación que se sustenta en una persecución constante hacia los derechos de todos los españoles y "que hay que denunciar".
Un debate en el que "la derecha institucional no parece querer entrar al fondo de la cuestión" y hay que hacer pedagogía para defender algo tan importante como es la lengua común de todos los españoles.
"Es el robo de la libertad y la soberanía" porque cualquier autoridad o representante público debe garantizar el derecho a utilizar la lengua castellana en cualquier parte de España, "seas de donde seas y vivas donde vivas".
(EsRadio/ld/9/7/2021.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario