lunes, 26 de septiembre de 2022

¿EL FINAL DE LA FARSA ANTIFASCISTA?

 WW on Twitter: "“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos  antifascistas” Frases y Citas Winston Churchill http://t.co/UvSHM7bOFh" /  Twitter(Esperemos que haya mucha gente no idiotizada por la televisión y las redes sociales, capaz de pensar `por sí misma. Y hacer el essfuerzo de informarse bien.)

EL FINAL DE LA FARSA ANTIFASCISTA.

La mayoría de los columnistas están manejando la misma efeméride para enmarcar la victoria de Meloni: el próximo 27 de octubre se cumplen cien años desde la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini, histórica exhibición de fuerza del fascismo italiano.

 A otros nos parece más útil recordar otro centenario: el del nacimiento de Pier Paolo Pasolini, uno de los mejores artistas e intelectuales de la izquierda europea del siglo XX.

Pasolini argumentaba en los años sesenta y setenta que el viejo fascismo era un monstruo superado y que ahora nos tocaba lidiar con algo mucho más sofisticado, que denominaba el Nuevo Poder. “El fascismo basaba su dominio en la Iglesia y el Ejército, que no son nada comparados con la televisión”, denunciaba.

La sociedad de consumo nos formatea como individuos de manera mucho más totalitaria que cualquier otro sistema, porque implica nuestra sumisión voluntaria. Pasolini intuyó, pero no pudo ver, el formidable poder que acumula Silicon Valley, con sus monopolios globales y sus montañas de información sobre nuestras decisiones íntimas.

 

(vOZpOPULI/26/9/2022/Victor Lenore)

 

No hay comentarios: