jueves, 15 de septiembre de 2022

¡ERE QUE ERE!

 (Sobran las palabras.)

 SOBRE EL MANIFIESTO DE LOS EX-MINISTROS DE ZP: “MUCHO PSOE QUE HACER”  (20.12.2012) | Ignacio Trillo

 

El Supremo desmonta a los teóricos del indulto a Griñán

«Las 1205 páginas en las que se fundamentan las condenas de Chaves y Griñán por delitos de prevaricación y malversación son demoledoras»

Los ERE son, probablemente, el mayor caso de corrupción de nuestra historia democrática tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, forjado durante décadas de gobierno socialista en Andalucía.

 A pesar de ello, ya habrán ustedes escuchado a los relatores monclovitas habituales proclamar la inocencia de «Manolo» y de «Pepe», incidiendo en que no hubo corrupción porque no hay pruebas de que se enriqueciesen personalmente.

«El Gobierno se va a aferrar al voto particular como la protagonista de Titanic lo hizo a la tabla de madera. Y lo van a hacer aun a costa de hundir el prestigio del poder judicial»

Pero miren, el Supremo constata que la concesión de las ayudas «fue un eje central de la acción política durante el mandato de Manuel Chaves» entre 1990 y 2009, cuyo Consejero de Economía y  Hacienda entre los años 2004 a 2008 fue, precisamente, José Griñán, que le relevó en el cargo hasta 2013.  

Más de veinte años a los mandos de la Junta y todavía quieren que pensemos que la sentencia que los condena es injusta porque los pobres no eran conscientes de lo que pasaba a su alrededor.

 

 (Guadalupe Sánchez/The OBjective/15/9/2022.)

 

No hay comentarios: